EL COLOMBIANO SEBASTIAN HENAO CON PASO FIRME EN SKY Dic26

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

EL COLOMBIANO SEBASTIAN HENAO CON PASO FIRME EN SKY

Sebastián Henao

Por:
Oficina de Comunicaciones
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co

El nivel físico y competitivo del colombiano Sebastián Henao es tan alto que, tranquilamente, podría estar peleándose un lugar como jefe de filas en una escuadra importante del ciclismo mundial. El equipo británico, el más importante del mundo, recompensó la labor de Henao con otros dos años de contrato. Desde que llegó en el 2014 ha hecho una gran labor, ayudando a este elenco a lograr importantes victorias.

“Dios sabe cómo hace sus cosas. Hay que ir con calma y paso firme porque, en cualquier momento, se abre la posibilidad de liderar una gran vuelta”, expresa el pedalista antioqueño

El ciclista de 24 años quien nació en el municipio de Rionegro, expresa que mantenerse en el pedalismo de Europa y renovar, por quinto año seguido, con el equipo británico es un premio a su esfuerzo, disciplina y perseverancia, además de ser un motivo para seguir luchando para darle más alegrías a su familia y al país en esta disciplina.

Henao quien regreso a Colombia se le ha visto muy activo estos días, a lo que el ciclista responde “Es que uno no se puede relajar, porque cada vez la rivalidad se pone más fuerte y hay que estar a la altura de las responsabilidades. Me la he pasado rodando con amigos, hasta en bicicleta de montaña y por caminos diferentes para cambiar de rutina. También he entrenado fuerte, pero sobre todo compartiendo con mi familia, ya que en el año se está con ella muy poco. Por eso en estas vacaciones, más que irme a pasear, prefiero quedarme en casa y compartir anécdotas con mis seres queridos. Es como tomar un aire para la exigencia que se aproxima”.