SANTIAGO QUINTERO BRILLÓ CON ORO EN CIERRE DE LA PISTA Ago05

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

SANTIAGO QUINTERO BRILLÓ CON ORO EN CIERRE DE LA PISTA

2 oros, 3 platas 4 bronces

Por:
Prensa Federación Colombiana de Cicilismo

La velocidad, y específicamente la modalidad del Keirin, le entregó a la delegación nacional de pista los oros de los Juegos Panamericanos Lima 2019. En primera instancia la ganadora fue Martha Bayona. Este domingo lo logró Kevin Santiago Quintero, autor del triunfo que encumbró al país en la capital peruana.

Quintero, nacido en Palmira, Valle, conquistó su primer oro en unos Juegos Panamericanos venciendo con autoridad en la gran final al venezolano Hersony Canelón y al argentino Leandro Botasso, quienes pese a su esfuerzo por remontar en el último peralte, vieron como el colombiano dominaba el desenlace con un potente sprint.

La victoria sobre el velódromo de la Villa Deportiva Videna, significó la tercera presea en el evento para el talentoso velocista que subió al podio junto a Rubén Murillo y Santiago Ramírez en la velocidad por equipos, y se colgó el bronce en la velocidad individual.

La jornada también tuvo entre sus protagonistas a la santandereana Martha Bayona, quien se adjudicó la plata en la velocidad individual, midiéndose en la final contra la canadiense Kelsey Mitchell.

La colombiana se despidió del certamen con un bronce en la velocidad por equipos (junto a Juliana Gaviria) y un oro en el keirin, especialidad en la que ha obtenido los mejores resultados de su carrera deportiva, incluyendo el subtítulo del campeonato mundial de Hong Kong 2017.

La última medalla de la delegación la obtuvieron Juan Esteban Arango y Brayan Sánchez, en la madison masculina. Chile y USA, fueron oro y plata, respectivamente. En la categoría femenina, Lina Rojas y Milena Salcedo finalizaron en el cuarto lugar.

Colombia terminó los Panamericanos de pista con un total de nueve medallas: dos oros, tres platas y cuatro bronces.

ORO

  1. Keirin damas: Martha Bayona
  2. Keirin varones: Kevin Santiago Quintero

PLATA

  1. Velocidad equipos masculino: Rubén Murillo, Santiago Ramírez y Kevin Quintero
  2. Persecución equipos masculino: Juan Esteban Arango, Jordan Parra, Marvin Angarita, Brayan Sánchez  y Brayan Gómez.
  3. Velocidad damas: Martha Bayona.

BRONCE

  1. Velocidad equipos damas: Juliana Gaviria y Martha Bayona
  2. Persecución equipos damas: Lina Rojas, Marcela Hernández, Milena Salcedo y Jessica Parra.
  3. Velocidad individual masculina: Kevin Santiago Quintero
  4. Madison masculina: Juan Esteban Arango y Brayan Sánchez.