Nairo 3 Tour de Francia

Por:
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co 

 

Nairo Quintana logró este viernes ascender un puesto en la clasificación general del Tour de Francia, luego de llegar en la quinta posición de la etapa 19, en una fracción ganada por el local Román Bardet quien pasó del quinto al segundo puesto en la general.

Los más perjudicados de esta etapa fueron el holandés  Bauke Mollema y el británico Adam Yates, quienes  salieron del cajón podio como consecuencia de pérdida de tiempo, especialmente de parte del holandés.

Cabe destacar que Quintana llegó en muy malas condiciones al final de la etapa, asegurando que es un milagro estar en el lugar que actualmente ocupa en la general. “Estaba muy mal, lo que pasa en mi cuerpo es difícil de explicar, hemos luchado, he sufrido muchísimo, gracias a mis compañeros estoy aquí, ellos son los que me tiene aquí sobre la bicicleta”, afirmó el boyacense.

Tras la llegada en el alto de Saint Gervais, Quintana logró descontarle 10 segundos al líder de la general, Christopher Froome, quien sufrió en una caída en una bajada antes del último puerto. Ahora el líder del Team Movistar se encuentra a 4:27 del británico.

Clasificación etapa 19°

  1. Romain Bardet (FRA-AG2R) / 4h:14:08
  2. Joaquim Rodríguez (ESP-Katusha) / a 23
  3. Alejandro Valverde (ESP-Movistar) / a 23
  4. Louis Meintjes (RSA-Lampre) / a 23
  5. Nairo Quintana (COL-Movistar) / a 26
  6. Fabio Aru (ITA-Astana) / a 28
  7. Daniel Martin (IRL-Etixx-Quick Step) / a 28
  8. Wouter Poels (HOL-Sky) / a 36
  9. Christopher Froome (GBR-sky) / a 36
  10. Richie Porte (AUS-BMC) / a 53

Tabla Tour