OSCAR QUIROZ SIGUE BRILLANDO EN EL CLÁSICO RCN Sep22

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

OSCAR QUIROZ SIGUE BRILLANDO EN EL CLÁSICO RCN

Oscar Quiroz

Por:
Héctor Palau S.  – Director General
José Agustín Martínez M. – Director de Prensa
Clásico RCN Cerveza Andina  2019
prensaclasicorcn@rcnradio.com.co   

  • Oscar Sevilla Continúa vestido de amarillo en Clasico RCN Cerveza Andina

El nariñense Oscar Quiroz mantuvo hoy su protagonismo en el Clásico RCN Cerveza Andina al imponerse en forma magistral en la tercera etapa de la carrera que se disputo sobre un recorrido de 188,4 kilómetros entre Santuario, Antioquia, y La Dorada en el departamento de Caldas.

La etapa que comenzó con temperatura fría en Santuario subió bruscamente al llegar a La Dorada, donde la temperatura sobrepaso los 32 grados Celsius y que los ciclistas supieron sortear para arribar en un grupo, cercano a los 100, y disputarse la fracción dando como vencedor al nariñense del Coldeportes Strogman.

Al frente de la clasificación general individual se mantiene Oscar Sevilla del Team Medellín, quien fue cobijado de gran manera por su escuadra para no pasar sobresaltos.

“Agradezco el trabajo de todo el equipo, controlamos y evitamos las fugas inesperadas que nos podían hacer daño. Es difícil controlar un lote tan numeroso y en una carrera como esta donde hay ataques constantes, en Colombia se corre siempre al ataque” señalo el líder del Clásico RCN Cerveza Andina.

Edison Muñoz del orgullo paisa se impuso en el primer premio de montaña del día, puntos que le alcanzaron para mantenerse en el comando de esta modalidad, que patrocina Sundark Arawak. Los otros dos premios de montaña los ganaron Stiber Ortiz del Orgullo Paisa y Heiner Parra del Gw Shimano.

Este lunes se disputa la cuarta etapa entre La Dorada, en el departamento de Caldas, y La Vega en Cundinamarca, una de las fracciones más montañosas de la carrera sobre un recorrido de 121,9 Km. El primer premio de montaña será en el alto de La Mona y luego el duro ascenso a El Trigo, los dos de primera categoría, para concluir en La Vega, premio de montaña de segunda categoría y final de etapa.

3ª ETAPA

  1. Óscar Quiroz 4H 6M 35S
  2. Johan Colón m.t
  3. Robigzon Oyola m.t
  4. Juan Pablo Suárez (GW-SHIMANO-CHAOYANG-KIXX-ENVIA-PX ) m.t.
  5. Óscar Sevilla m.t.
  6. Óscar Pachón m.t.
  7. Brandon Rivera (GW-SHIMANO-CHAOYANG-KIXX-ENVIA-PX) m.t.
  8. Juan Pablo Restrepo m.t.
  9. Juan Diego Hoyos m.t.
  10. Rafael Pineda m.t.

GENERAL

  1. Óscar Sevilla 8H 04M 52S
  2. Alex Gil +19
  3. Germán Chávez +23
  4. Freddy Montaña +24
  5. Didier Chaparro +40
  6. Heiner Parra +2:49
  7. Brandon Rivera +3:04
  8. José Nicolás Castro +3:06
  9. Juan Pablo Suárez +3:19
  10. Aldemar Reyes +3:20