NAIRO Y CHAVES, CONCLUYEN SU OBRA MAESTRA EN MADRID Sep12

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

NAIRO Y CHAVES, CONCLUYEN SU OBRA MAESTRA EN MADRID

podiovueltaaespana

 

Por:
Federación Colombiana de Ciclismo

El paseo de la victoria, que suele ser una exhibición para los velocistas, fue un festín colombiano. Las calles principales de la capital española fueron conquistadas por el colorido de la fanaticada nacional, que invadió las inmediaciones del circuito para vitorear al campeón Nairo Quintana, reluciente y rojo de pies a cabeza.

El líder del Movistar Team se vio sonriente, charlador y ameno con todo el contexto. Regaló su caramañola a un fotógrafo y organizó la foto con los colombianos (eran cinco hasta el retiro de Miguel Ángel López): Darwin Atapuma (BMC Racing), Jhonathan Restrepo (Team Katusha) y Esteban Chaves (Orica BikeExchange), quien lo acompañó en la ceremonia de consagración.

Todos los pedalistas nacionales tuvieron con protagonismo marcado. Atapuma lideró la carrera durante cuatro días, fue segundo en dos etapas y campeón por equipos. Restrepo, debutante en grandes vueltas, realizó varios de Top-10 rozando la victoria parcial en la llegada a La Camperona y finalizando octavo en el circuito de clausura. Y Chaves confirmó su presencia como aspirante a conquistar carreras de tres semanas.

Miguel Ángel López (Astana) no pudo concluir debido a fuertes caídas que lo obligaron a bajarse de la bicicleta en el desarrollo de la primera semana.

Con el título de Quintana en la Vuelta y los podios en el Giro de Italia (Esteban Chaves) y el Tour de Francia (Nairo Quintana), es la primera vez que Colombia sube al podio de las tres grandes carreras en una misma temporada.

Para Quintana, de 26 años, es su segundo título grande con dos subcampeonatos y un tercer puesto en el Tour de Francia, además de títulos en diferentes pruebas del calendario World Tour, que lo constituyen como el ciclista más laureado del país en la ruta internacional.