Nairo etapa reina e Higuita podio Paris Niza

Cortesía:
Federación Colombiana de Ciclismo

Francia volvió a sonreírle a Nairo Quintana. Al igual que en el Tour de Provenza y Alpes Marítimos, el astro colombiano se quedó con la etapa reina, esta vez en la prestigiosa París Niza.

Quintana, líder del Arkea Samsic, triunfó en el parcial de 166.5 kilómetros con final en Valdeblore La Colmiane, ejecutando un ataque contundente a cuatro kilómetros del final con el que neutralizó la escapada del belga Thomas De Gent y cosechó su victoria de etapa número 44 en carreras internacionales.

El boyacense volvió a erigirse como el colombiano más ganador superando a Fernando Gaviria, quien suma un total de 43.

La carrera francesa tuvo protagonismo colombiano de principio a fin, gracias a la estelar actuación de Sergio Andrés Higuita (EF Education First), quien no solo logró adjudicarse la clasificación de los jóvenes con más de 15 minutos sobre el segundo, sino también entrar en el podio junto al campeón Maximilian Schachmann (Bora Hansgrohe) y el belga Tiesj Benoot (Lotto Soudal).

Higuita logró su tercer podio consecutivo en carreras UCI tras la conquista del campeonato nacional en Tunja y el Tour Colombia 2.1, dónde ganó una etapa y ocupó el primer lugar del podio junto a sus compañeros Daniel Martínez y Jhonatan Caicedo. Para el antioqueño también es el segundo podio en carreras World Tour tras el subcampeonato en el Tour de California 2019.

Ahora, el mundo del ciclismo entra en receso debido a la emergencia sanitaria provocada por el Coronavirus. «Regresaré al país para estar con mi familia y ponerme en cuarentena para que el virus no se se siga propagando. Debemos seguir las indicaciones de las autoridades», dijo Quintana en declaraciones a la TV oficial de París Niza.