MUJERES SACARON LA CARA POR BOGOTÁ EN JORNADA DE RUTA Feb24

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

MUJERES SACARON LA CARA POR BOGOTÁ EN JORNADA DE RUTA

Tres bogotanas del IDRD dominaron la CRI ub-23 en Camila Valbuena (izq.) -plata-, Jessica Parra (oro) -cen.- y Lina Dueñas, bronce.

Tres bogotanas del IDRD dominaron la CRI ub-23 en mujeres. Camila Valbuena (izq.) -plata-, Jessica Parra (oro) -cen.- y Lina Dueñas, bronce.

Por:
Oficina de Asesora de Comunicaciones IDRD

 

  • En el Campeonato Nacional de Ciclismo ‘Bogotá Mejor para Todos’ se consiguió una medalla de oro, una de plata y dos de bronce. El equipo capitalino del IDRD, hizo oro y bronce. Mucha actividad el fin de semana.

Buenos dividendos para la capital del país dejó la segunda jornada del Campeonato Nacional de Ciclismo en Ruta ‘Bogotá Mejor para Todos’, al obtener cuatro medallas, divididas en una de oro, una de plata y dos de bronce, todas logradas por mujeres, lo que ratifica a Bogotá como potencia del ciclismo femenino nacional.

La jornada contra reloj individual marcó dominio bogotano en Sub-23 y Élite. En las jóvenes, hubo tripleta bogotana al conseguir Jessica Marcela Parra la medalla de oro, Camila Andrea Valbuena la de plata y Lina María Dueñas la de bronce; las tres pertenecen al registro del IDRD.

Jessica (Coldeportes-Zenú-Claro) empleó para los 23,8 kilómetros de recorrido entre Cuatro Esquinas y La Calera, un tiempo de 38 minutos 53 segundos; Camila (Weber Shimano Ladies Power) quedó a 31 segundos y Lina Dueñas (Bogotá Mejor para Todos) a 57 segundos.

En las mayores el triunfo correspondió a la santandereana Ana Cristina Sanabria (del equipo Bogotá Mejor para Todos), oriunda de Zapatoca, quien paró el cronómetro en 36 minutos y 55 segundos, superando por 1:06 minutos a la cundinamarquesa Luz Adriana Tovar, y por 1:07 a la bogotana Laura Camila Lozano (Risaralda).

En cuanto a los hombres, en los Sub-23 el oro fue para Julián Cardona (Medellín-Inder), quien hizo 44:19 minutos para los 34,6 kilómetros. El mejor bogotano fue Hernán Darío Gómez en el sexto lugar a 1:05 minutos y Arley Báez fue 12 a 2:17.

Y en los élite, la victoria fue para el vallecaucano Járlinson Pantano, quien hizo un tiempo de 42:40 minutos. El mejor capitalino fue Brayan Ramírez (Medellín-Inder), del IDRD, a 1:24 minutos. Daniel Balsero fue puesto 19 a 3:18.

Este sábado se corre la prueba de ruta para los Sub-23 y las mujeres en el Circuito del 20 de Julio desde las 8:00 de la mañana, y el domingo se disputará la prueba de los hombres élite -liderados por el bogotano Esteban Chaves-, en el Circuito del Parque Nacional también a las 8:00 de la mañana.