PRESENTACIÓN EQUIPOS MASCULINO Y FEMENINO MOVISTAR 2019 Dic18

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

PRESENTACIÓN EQUIPOS MASCULINO Y FEMENINO MOVISTAR 2019

movistar-team-2019-2

Por:
Prensa Telefónica Colombia
Prensa.telefonica@telefonica.com

  • Los equipos masculino y femenino patrocinados por Movistar viven en la sede central de Telefónica en Madrid la puesta de largo de su 40ª temporada, un hito para el conjunto de Eusebio Unzué como el más veterano del pelotón mundial
  • Los líderes del Movistar Team se repartirán las principales grandes vueltas; Giro (Valverde y Landa), Tour (Landa y Quintana) y Vuelta (Quintana y Valverde), con la ambición de ganar una Gran Vuelta en 2019. Estarán acompañados por Soler y Carapaz, que esperan confirmar sus excelentes resultados de 2018.
  • El conjunto femenino, que debutó en el ranking mundial con un top10, disputará las mejores citas del circuito internacional con el bloque del 2018 más refuerzos como el de Sheyla Gutiérrez.
  • Tras el reciente anuncio de renovación hasta 2021, Telefónica insiste en los valores compartidos con Movistar Team: ambición, trabajo en equipo, respeto al juego limpio y aplicación de nuevas tecnologías como el Big Data.

El Auditorio del Edificio Central de Distrito Telefónica en Madrid ha acogido este martes la presentación del Movistar Team 2019, un conjunto que comenzará en poco menos de un mes su cuadragésima temporada consecutiva de actividad profesional -desde 1980- en lo más alto del pelotón ciclista.

Los 37 ciclistas de las plantillas masculina y femenina, bajo la coordinación del manager general, Eusebio Unzué, han comparecido ante medios, invitados y empleados de la compañía en un multitudinario acto emitido en directo por #Vamos, el canal de deportes exclusivo para clientes de la plataforma Movistar+. El flamante campeón del mundo de ciclismo en ruta, Alejandro Valverde, ha recibido una calurosa bienvenida al escenario de un acto en el que han estado presentes los nombres más conocidos del conjunto telefónico, como Nairo Quintana, Mikel Landa, Marc Soler, Mavi García, Eider Merino, Sheyla Gutiérrez o Richard Carapaz.

Eusebio Unzué, que ha aprovechado el evento para agradecer nuevamente la confianza de Telefónica en el equipo, ha presentado la estrategia de carrera para 2019, que parte con la ambición de volver a ganar una gran vuelta por etapas. Después de concentrar a los líderes en el Tour de Francia 2018, el próximo año se repartirán, por parejas, las grandes vueltas. De esta forma, Mikel Landa y Alejandro Valverde disputarán el Giro; Quintana y Landa serán las bazas en el Tour, y dos ganadores de la Vuelta (Valverde y Quintana) tratarán de repetir éxito en la ronda española. Además, será un año especial para Alejandro Valverde, que honrará el mallot arcoíris por las principales clásicas del mundo.

El Chief Data Officer de Telefónica, Chema Alonso, ha hecho dos demostraciones prácticas de la importancia del big data y las capacidades cognitivas en el mundo del ciclismo, tanto en la planificación de entrenamientos como en el análisis de los resultados. Como ejemplo, se han compartido datos (intensidad, velocidad, etc.) de la carrera con la que Alejandro Valverde se proclamó campeón del mundo el pasado mes de septiembre, una información recogida en esta página web.