MARIANA PAJÓN OCTAVA EN LA FINAL DEL TOKYO 2020 Oct11

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

MARIANA PAJÓN OCTAVA EN LA FINAL DEL TOKYO 2020

Mariana Shimano

Cortesía:
Sergio Restrepo
Redacción Aicardo Torres
Equipo GW Shimano
clubruedasdeoro@gmail.com

Los medallistas olímpicos de Londres 2012 y Río 2016, Mariana Pajón y Carlos Ramírez (GW-SHIMANO-PRO), participaron ayer jueves como  invitados UCI en el evento de prueba del BMX correspondiente a los Juegos Olímpicos próximos, el Tokyo 2020 Test Event-Olympic BMX Course.

Mariana Pajón disputó la gran final y participó con calidad y entusiasmo del aparataje organizativo, técnico y logístico UCI, del evento que tendrá lugar en poco menos de 300 días en la capital nipona.

En el Ariake Urban Sport Park con la presencia de 95 pilotos invitados fue la carrera ganada por la australiana Saya Sakakibara por delante de las norteamericanas Alise Willoughby y Felicia Stancil.

Carlos Ramírez, logró avanzar hasta las semifinales en medio de una carrera altamente disputada por Francia, Suiza, GBR y Holanda y ganada al cierre, por el galo Romain Mahieu sobre el campeón de Copa Mundo, el holandes Niek Kimmann.

Mariana y Carlos, se mantienen en ruta clasificatoria a la próxima cita olímpica, la doble medallista ocupa la plaza ocho mientras que el excampeón mundial junior es puesto quince.

Por naciones, la representación nacional se clasifica octava en mujeres y quinta en hombres acreditando con esto hasta la fecha (7 de octubre 2019), la participación olímpica 2020 de una mujer y dos hombres.

Cabe recordar, que el ranking correspondiente al periodo del 1 de septiembre de 2018 hasta el 1 de junio de 2020 será el que se tome en cuenta para asignar las plazas bajo los siguientes cuatro criterios:

  1. Ranking de naciones: para los tres mejores pilotos del ranking individual de cada país, a quienes se le otorgarán tres plazas y dos más para los países ubicados del 3er al 5to lugar, mientras que los países que se encuentren del 6to al 11mo puesto, obtendrán un cupo.
  2. Ranking Mundial Individual: Los tres primeros del ranking mundial que abarca del 2 de junio de 2019 a 2 de junio de 2020, tendrán su boleto a Tokio.
  3. Campeonato Mundial 2020: La cita de Houston, Texas, se celebrará del 26 al 31 de mayo y los dos mejores pilotos que pertenezcan a países que no obtengan ninguna plaza a través de los criterios anteriores, tendrán su plaza.
  4. Existe una plaza reservada para Japón, país sede, por si no logra la clasificación según los criterios anteriores.

RESULTADOS

Tokyo 2020 Test Event-Olympic BMX Course:

MUJERES

  1. SAKAKIBARA Saya AUS
  2. WILLOUGHBY Alise USA
  3. STANCIL Felicia USA
  4. BONDARENKO Yaroslava RUS
  5. CLAESSENS Zoe SUI
  6. SHRIEVER Bethany GBR
  7. TUCHSCHERER Daina CAN
  8. PAJON Mariana COL

HOMBRES

  1. MAHIEU Romain FRA
  2. KIMMANN Niek NED
  3. GRAF David SUI
  4. DEAN Anthony AUS
  5. BLANC Renaud SUI
  6. ISIDORE Quillan GBR
  7. MARQUART Simon M. SUI
  8. HARMSEN Joris NED

16.RAMIREZ Carlos COL