MARCELO GUTIÉRREZ, SEGUNDO EN EL ENDURO WORLD SERIES Abr02

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

MARCELO GUTIÉRREZ, SEGUNDO EN EL ENDURO WORLD SERIES

Marcelo Gutierrez 2 en Enduro

Marcelo Gutiérrez y Sam Hill Foto: Colprensa

Por:
Oficina de Comunicaciones
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co 

El australiano Sam Hill se coronó campeón en la segunda válida del Enduro World Series que se realizó en Manizales; el segundo puesto fue para el colombiano Marcelo Gutiérrez, quien no es especialista en esta modalidad, y el podio lo completó el francés Damien Oton.

Durante cuatro horas, los 420 corredores sortearon con destreza todos los desafíos de una pista intensa, húmeda y con alto grado de dificultad. El manizaleño Marcelo Gutiérrez no decepcionó en su casa, el pasado sábado ganó la etapa urbana y este domingo terminó segundo en la general.

Las caídas, las fallas mecánicas y el apoyo de un público siempre entusiasta caracterizó esta prueba en la que el clima ayudó a suavizar las condiciones del terreno.

Gutiérrez, cuya especialidad es el downhill, demostró toda su destreza y talento en los seis descensos en la jornada dominical y superó con tenacidad los largos kilómetros de enlace entre las pistas, algo que él no está acostumbrado a hacer.

En damas élite, la francesa Cecile Ravanel tampoco desentonó, como en Chile. Triunfó con un registro de 23 minutos con 24 segundos. La escoltaron Isabeau Courdurier, con 24 minutos y 31 segundos, y la británica Katy Winton, con 25 minutos y 4 segundos.

La jornada fue un espectáculo para el público que llenó las pistas de La Densa, Panamericano Argel, La Morenita y dos en el Bosque Popular El Prado, donde estaba la meta. El público vibró con el paso de 450 corredores de 22 países en la competencia de ciclomontañismo más importante en la historia del país. La III Válida se cumplirá los próximos 12 y 13 de mayo en Francia.

En el podio masculino élite se montó el deportista, marca Red Bull Marcelo Gutiérrez, quien quedó en el segundo lugar con 18:49.53 + 0:47.54. El primer puesto lo obtuvo Sam Hill (AUS) 18:01.99, y el tercer lugar para Damien Oton (FRA) 19:13.02 + 1:11.03.

En la categoría de damas élite, Cecile Ravanel (FRA) 23:24.53, Isabeau Courdurier (FRA) 24:31.22 + 1:06.63 y Katy Winton (GBR) 25:04.98 + 1:40.39.