Los medallistas olímpicos de Tokio 2020, Mariana Pajón y Carlos Ramírez, integrantes del equipo de Ciclismo BMX Racing, concedieron una rueda de prensa en horas de la mañana del lunes, en el Centro de Medios Casa Colombia.

Atendieron las preguntas de los diferentes medios de comunicación, estas son alguna de sus respuestas en las que se destaca lo que fue su participación el amor y la entrega con que representaron a Colombia.

Carlos Ramírez…

“Nosotros nos ponemos la camisa de nuestra selección, que de verdad la sudamos, hasta donde más podemos, hacemos lo mejor de nosotros y en la pista como pudieron ver creo que llegamos fácil al piso, de lo cansados que estábamos”

“Entonces salimos a dejar ese legado de los colombianos, somos unos guerreros, damos hasta la última gota de sudor, el ultimo de grano de energía que tenemos, por darles esa alegría”

“Nosotros la vivimos como muchos deportistas y obviamente, es para que vean a Colombia, que vean lo guerreros, los luchadores que somos”

Mariana Pajón…

“La lesión fue un capitulo complejo en mi carrera deportiva. como muchas que he tenido. esta última ha sido la que más tiempo me ha tomado para recuperarme, no solo físicamente, sino para volver a tener esa confianza en el partidor, la seguridad en la pista y muchos aspectos”

“Hablamos con mi entrenador, incluso ahorita después de la carrera, ¿bueno qué falto?, ¿cómo estuve?, ¿que fue? Y es lo positivo, que uno ve el camino, no solamente lo de la rodilla, en este momento hay muchas más cosas que hay que arreglar. Todos los deportistas, todos, nos hemos fracturado y lesionado, nos hemos vuelto a parar y aquí estamos, seguimos luchando para hacer parte de ese combo de triunfo. Hay que aceptar y más en nuestro deporte, este es un deporte de riesgo, son posibilidades que están, uno se la juega y a veces pasa, nosotros ahorita estamos muy contentos, un top 10, un bronce y una plata, es de locos, en el momento que entendamos que uno no pierde un oro, uno gana una plata, entendemos ese sacrificio y esa pasión y el alma que dejan los deportistas colombianos vale la pena todo el tiempo”

Foto: Erick Rivadeneira