LORENA COLMENARES, ORO EN CENTROAMERICANO Jul02

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

LORENA COLMENARES, ORO EN CENTROAMERICANO

Lorena Colmenares

Por:
Oficina de Comunicaciones
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co

La Selección Colombia cerró su participación en el Campeonato Centroamericano de Pista, evento que se disputó este fin de semana en el Velódromo Zona 13, con la presencia de varios de los mejores pisteros del continente. Al final del certamen, Colombia sumó siete medallas en total.

El cierre del calendario en territorio guatemalteco estuvo enmarcado por la lluvia, que no permitió que disputarán todas las competencias dispuestas en el programa. Solo se cumplieron las series de la persecución individual con gran protagonismo del equipo colombiano.

Lorena Colmenares, figura del equipo en el certamen, se adjudicó el oro en los 3000 metros, venciendo a la venezolana Lilibeth Chacón con un registro de tres minutos, 48 segundos y 701 milésimas.

La boyacense conquistó los dos oros de la selección, el primero de ellos en el Scratch.

En la categoría masculina el gran ganador fue el guatemalteco Manuel Rodas, quien superó en los 4000 metros al colombiano Duván Arévalo.

El duelo fue vibrante y favoreció al pistero anfitrión por un margen de 22 milésimas. Rodas empleó cuatro minutos, 38 segundos y 270 milésimas, mientras que Arévalo saldó el recorrido en 4:38.292.

El evento consagró como campeón general a México con un total de 13 medallas: siete oros, cuatro platas y dos bronces. El segundo lugar fue para Guatemala ‘A’ con tres oros, dos platas y dos bronces. El seleccionado nacional Manzana Postobón terminó tercero con dos oros, dos platas y tres bronces.

El equipo a cargo de Néstor Prada cumplió con el objetivo de sumar puntos en el escalafón UCI, pensando en la clasificación al ciclo de las Copas Mundo, que se disputarán entre noviembre de 2017 y enero de 2018.

Representaron al país en este certamen Milena Salcedo, Lorena Colmenares, Duván Arévalo, Juan José Ramos y Kevin Santiago Quintero.

Finalmente, las medallas de Colombia fueron de oro con Lorena Colmenares, Scratch y persecución individual; plata con Milena Salcedo, en carrera por puntos, y Duván Arévalo, en persecución individual; bronce con Milena Salcedo, Scratch; Kevin Quintero, velocidad individual, y Duván Arévalo, en Scratch.