LA MONTAÑA EMPIEZA A HACER CAMBIOS EN LA VUELTA A COLOMBIA Jun17

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

LA MONTAÑA EMPIEZA A HACER CAMBIOS EN LA VUELTA A COLOMBIA

Omar Mendoza cede 2°

Por:
Prensa Telefónica Colombia

Esta mañana desde el parque principal de Yarumal, partió la quinta jornada de la edición 66 de la Vuelta a Colombia, la cual contó con un premio de montaña de segunda categoría y tres metas volantes.

Con terreno en ascenso hacia el premio de montaña de segunda categoría, Alto Promoventa, inicio la carrera y con ella los ataques, Brayan Ramirez del Movistar Team América fue el primero es desprenderse y buscar una luz de diferencia con el lote persecutor, pero este fue alcanzado a los 12 kilómetros. El lote siguió avanzando de manera muy rápida y con múltiples ataques por parte de los favoritos, entre ellos Omar Mendoza del Movistar Team América, solo una fuga de 5 corredores se pudo consolidar y entre ellos el corredor boyacense José Leonel Díaz (Movistar Team América) quienes lograron tener más de 1 minuto de diferencia.

Tras de ellos, siguieron la ruta por el municipio de Don Matías y el vertiginoso descenso de Matasanos. Se fueron enfilando y llegando a ellos uno a uno de los lideres, Oscar Sevilla, Óscar Soliz, Sebastián Molano, Omar Mendoza, siendo este último el más damnificado de la etapa, cedió el segundo lugar a Camilo Gómez de Coldeportes y se ubica ahora en la casilla 16 a 1:39” en la clasificación general que lidera Oscar Sevilla.

Lucas Haedo del Team Jamis repite título de etapa en el municipio de Bello, donde finalizó la fracción. “Una etapa muy rápida, una bajada bastante peligrosa al final, bajamos cortados y luego no pudimos conectar con el lote de punta, tratamos de perder el menor tiempo posible y bueno esperar mañana a ver qué pasa en la contrarreloj”. Declaró Omar Mendoza.

Fue un día duro para el Movistar Team América, pero aun así quedan ocho etapas para recuperar y dar lo mejor. Mañana será la cronoescalada de 17,5 kilómetros entre el edificio de EPM y el Alto de las Palmas.