Por:
Oficina de Comunicaciones
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co

Poco a poco se van reactivando algunas disciplinas deportivas y competencias que habían sido postergadas debido a la pandemia del Covid-19. En esta oportunidad desde la plaza Ezkurdi, participó del equipo CM Colnago, en la Clásica Durango – Durango Emakumeen Saria, que reunió a algunas de las mejores corredoras del mundo para cumplir con el recorrido de 113 kilómetros.

Seis corredoras del equipo Colnago sumaron kilómetros de experiencia al más alto ritmo, evidenciado al soportar en el grupo principal durante las 5 vueltas al circuito de Miota, como parte de las 139 corredoras reunidas en 24 equipos, siete de ellos World Tour.

Erika Botero, Katherin Montoya, Daniela Atehortua, Catalina Gómez, Laura Toconas y Carolina Upegui fueron las representantes colombianas durante la competencia en la que al final, la mejor del equipo fue Carolina Upeguui al ubicarse en la casilla 31, seguida de Daniela Atehortúa en la posición 32, posición que la dejó como la quinta mejor corredora en la categoría sub-23.

El camino hasta ahora se inicia para el Colnago CM, que tendrá la posibilidad de mostrar su filosofía e identidad el próximo 8 de agosto en el Gran Premio Develie de Turquía, carrera desarrollada en la categoría 1.2 UCI

A continuación, la clasificación completa de las colombianas

Clasificación Final

1. Annemiek Van Vleuten (HOL)

2. Anna Van Der Breggen (HOL)

3. Elisa Longo (ITA)

31. Carolina Upegui (COL)

32. Daniela Atehortua (COL)

60. Erika Botero (COL)

71. Maria Gómez (COL)

76. Paula Patiño (COL)

77. Laura Toconas (COL)

DNF Katheryn Montoya (COL)