JUAN JOSÉ AMADOR Y TATIANA DUEÑAS, CAMPEONES NACIONALES JUVENILES CRI Jun01

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

JUAN JOSÉ AMADOR Y TATIANA DUEÑAS, CAMPEONES NACIONALES JUVENILES CRI

JuanAmadoryTatianaDuenas

Por:
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co

La bogotana Tatiana Dueñas y el caldense Juan José Amador, se adjudicaron el oro en la contrarreloj de 17.4 kilómetros correspondiente al Campeonato Juvenil de CRI,  en una prueba disputada entre Karamba y el Mojón, en inmediaciones del sector del Rodadero, en Magdalena

Amador se impuso por tres segundos en un apretado duelo con el boyacense Adrián Camilo Bustamante, bronce en la temporada 2015 y gran favorito para adjudicarse la primera camiseta tricolor del evento.

El caldense sacó a relucir sus dotes de potente rodador y con un tiempo de 22 minutos y 51 segundos, se colgó la presea dorada. “El recorrido estuvo bueno, con repechos y mucho viento pero gracias a Dios veníamos bien preparados y con mucha confianza. La clave fue confiar en Dios y en mis capacidades”, afirmó el pedalsita que milita en las filas del 4-72.

Mientras tanto, Tatiana Dueñas confirmó su favoritismo entre las damas, superando a la antioqueña Yesica Toro y a la boyacense Paola Mancipe, campeona nacional de la especialidad en la categoría prejuvenil.

“Todas la niñas nos entrenamos y nos preparamos para dar lo mejor. A largo plazo me gustaría estar corriendo estas pruebas fuera del país y poder ganar. También quiero estar en el panamericano de ruta y dar lo mejor para pelear una casilla al campeonato mundial”, aseguró la bogotana.

Este viernes, a partir de las 8 AM, se disputará la prueba de ruta con la participación de 95 hombres y 27 damas, en un evento organizado conjuntamente por la Federación Colombiana de Ciclism y la liga de Ciclismo del Magdalena.