JHON RODRÍGUEZ GANÓ LA QUINTA ETAPA DEL TOUR DE L’AVENIR Ago24

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

JHON RODRÍGUEZ GANÓ LA QUINTA ETAPA DEL TOUR DE L’AVENIR

Jhon Rodríguez

Por:
Oficina de Comunicaciones
Comité Olímpico Colombiano 

 

El ciclista colombiano Jhon Anderson Rodríguez ganó la quinta etapa del Tour de L’Avenir, la primera de alta montaña en esta edición sobre 97,8 kilómetros entre las localidades de Scionzier a Les Carroz D’Araches.. El pedalista nacional, quien se adjudicó el bronce en el último Panamericano de ruta sub-23, venció en el embalaje final al australiano Michael Storery al ruso Pavel Sivakov.

“No fue un ascenso tan complicado, por el contrario fue bastante rápido y se dieron las cosas”, afirmó Rodríguez al término de la etapa.

Además con este resultado Rodríguez se convirtió en el nuevo líder de la montaña de la competencia. “La concentración que he tenido para esta carrera ha sido importante, no he tenido ningún percance. Todo lo que venga de aquí en adelante será ganancia”.

Tras esta fracción el alemán Nico Denz se ubica en la primera posición en la clasificación general y supera por dos minutos, 23 segundos a Rodríguez, quien quedó como el mejor colombiano ubicado en la general.

Cabe destacar que esta la primera victoria para Colombia en esta competencia desde la sexta etapa de 2014 (29 de agosto), en la que Miguel Ángel López logró ganar la etapa en el ascenso aLa Rosiére. Además es la cuarta victoria de un pedlista colombiano desde 2010 (dos de Nairo en 2010 y la de López en 2014).

Este jueves se disputará la sexta etapa entre las localidades de Saint-Gervais-Mont-Blanc y Tignes sobre 123.6 kilómetros.