Por:
Comunicaciones Colnago CM Team
paisadeportes@gmail.com

  • Jamaica también escaló en la General.

Con tendencia al ascenso, así se disputó la contrarreloj individual correspondiente a la quinta etapa del Clásico RCN, que cumplía un trayecto de 16.7 kilómetros entre Quimbaya y Finlandia en el Departamento del Quindío.

Los primeros mejores tiempos estuvieron sobre los 35 minutos, pero poco a poco y con promedios que oscilaron alrededor de los 30 kms/h los guarismos fueron bajando sobre los 34 minutos, tiempo sobre el que estuvo el mejor corredor del Colnago CM Team, Javier Jamaica, con un registro de 34:02, tiempo para ubicarse en el puesto 16 de la fracción y de paso escalar tres puestos en la clasificación general, siendo ahora decimocuarto.

A medida que llegaba el turno para los primeros de la clasificación general también empezaron a bajar los tiempos sobre los 32 minutos, en los que llegarían corredores como Fabio Duarte y José Tito Hernández; pero sería el experimentado Oscar Sevilla, al marcar 31 minutos y 59 segundos quien se llevaría los honores para reclamar el triunfo en una especialidad que domina.

Este viernes se disputará la sexta y antepenúltima etapa del Clásico RCN 2020, con el trayecto de 123.5 kms entre Dosquebradas (Risaralda) y Riosucio (Caldas).