PANTANO ELEGIDO CICLISTA REVELACIÓN DEL TOUR DE FRANCIA 2016 Dic06

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

PANTANO ELEGIDO CICLISTA REVELACIÓN DEL TOUR DE FRANCIA 2016

jarlinson-pantano

Por;
Área de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co 

 

El ciclista colombiano Jarlinson Pantano, nuevo fichaje del Trek Factory Racing, fue elegido este martes como la revelación de la pasada edición del Tour de Francia, gracias a sus brillantes presentaciones que derivaron no solo en satisfacción personal, sino en una gran simpatía con la afición, que lo eligió por encima de ciclistas como el holandés Tom Dumoulin, el australiano Adam Yates y los franceses Romain Bardet y Julian Alaphilippe.

Pantano se ganó el respeto y la admiración de los espectadores siendo protagonista constante en las fugas de las etapas más exigentes, y brindando momentos divertidos en medio de la dureza de los recorridos, tal como lo hizo en el final de la etapa de Andorra, donde tras soportar un fuerte aguacero cruzó la meta con una sombrilla.

El colombiano se adjudicó el triunfo en la jornada 15, disputada entre Bourg en Bresse y Culoz, donde batió en un inolvidable sprint al polaco Rafal Majka. Luego, en la fracción 17 volvió a brindarse al espectáculo coronando en primer lugar el Joux Plane y entrando segundo tras el español Ion Izaguirre.