IVÁN SOSA CAMPEÓN SUB-23 DE LA VUELTA AL TÁCHIRA Ene22

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

IVÁN SOSA CAMPEÓN SUB-23 DE LA VUELTA AL TÁCHIRA

Ivan Sosa Táchira

Foto: Anderson Bonilla

Redacción: Federación Colombiana de Ciclismo

Con 19 años, un puñado de carreras en Colombia, una temporada en el ciclismo amateur italiano con Maltinti Lampadari y una participación en el Tour de L’Avenir, el cundinamarqués Iván Ramiro Sosa sorprendió a la élite del ciclismo con una presentación estupenda en la 52 edición de la Vuelta al Táchira.

El joven talento colombiano fue el único ciclista capaz de romper la hegemonía de los locales, que se adjudicaron el título con Yonathan Salinas y ubicaron a ocho corredores más en el Top-10 general. Salvo Sosa, quien gracias a sus condiciones innatas de escalador, supo batirse con los venezolanos hasta terminar séptimo en la general y líder indiscutido de la categoría Sub-23.

“La Vuelta al Táchira es una carrera muy fuerte. No esperaba este resultado tan bueno, pero gracias a Dios las sensaciones eras muy buenas y todo salió muy bien, gracias a la ayuda del equipo”, dijo el ciclista, una vez finalizada la carrera en territorio venezolano.

Sosa concluyó su participación a tres minutos y 48 segundos de Salinas, e impuso una clara diferencia de tres minutos y 36 segundos entre los jóvenes, a su escolta Anderson Paredes.

La carrera contó con la presencia de tres equipos colombianos: JB Ropa Deportiva Flowerpack, HYF Colombia y Aroma y Tanga.