HERNÁNDEZ Y CASALLAS, LÍDERES DE LA VUELTA DEL FUTURO Nov25

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

HERNÁNDEZ Y CASALLAS, LÍDERES DE LA VUELTA DEL FUTURO

lina-marcela-hernandez

Por:
Oficina de Comunicaciones
Comité Olímpico Colombiano -COC

Lina Marcela Hernández mantuvo el liderato, de la clasificación femenina, al registrar 21 minutos y siete segundos en los 13.5 kilómetros de la Vuelta del Futuro Coldeportes Oro y Paz en un trazado ideado para mostrar la tradición de Corrales y Floresta, y el paso intermedio por Busbanzá, que ostenta el mérito de ser el municipio de menor población del territorio colombiano, con apenas 860 habitantes.

Por allí transitaron los 255 corredores (189 hombres y 66 damas) que tomaron partida en la jornada que vio como ganadores a Lina Hernández y Yeisson Casallas, quien impuso un tiempo de 18 minutos y seis segundos para despojar del liderato al talentoso Nicolás Gómez, en varones.

El segundo lugar de las damas fue para Leidy Alzate (Antioquia), mientras que en los varones quedó en manos de Juan Tito Rendón (Antioquia).

Por su parte, Casallas confirmó porqué es uno de los llamados a conquistar el título con una brillante presentación. El oriundo de Tibaná, que la temporada pasada se había dado a conocer con un triunfo en la carrera disputa en el Cauca, disfrutó la conquista del liderato frente a su gente.

Este sábado se disputará la etapa reina entre Duitama, Santa Rosa de Viterbo, Cerinza, Belén, Paz del Río y Socha, con tres premios de montaña, uno de ellos en el final de la fracción que consta de 59.4 kilómetros.