GW SHIMANO SE RATIFICÓ EN LOS FAVORITOS DE VUELTA BOYACÁ Sep05

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

GW SHIMANO SE RATIFICÓ EN LOS FAVORITOS DE VUELTA BOYACÁ

AldemarReyesOrtega

Por:
Sergio Restrepo
Equipo GW Shimano
clubruedasdeoro@gmail.com

  • Aldemar Reyes se ubicó sexto y ganó el Juego Limpio.

Como era de esperarse, nadie cedió nada en la segunda etapa de la Vuelta Boyacá Bicentenario que tuvo como sitio de salida la población de Nobsa; con Juan Pablo Suárez del GW Shimano defendiendo la segunda posición de la General y buscando el liderato.

Para esta fracción de 145 kilómetros nuevamente los fuertes vientos hicieron de las suyas e impidieron, a pesar del fuerte ritmo de carrera, que se armaran fugas especialmente al paso por Sogamoso y la llegada a Iza.

Posteriormente llegarían los ascensos hacia la Tota, y Aquitania, donde se empezó a fraccionar la carrera, para luego encarar una larga travesía donde Brandon Rivera y Walter Pedraza se atrevieron a proponer lo que sería la mayor diferencia con el lote, que llegó a ser de 40 segundos, pero que finalmente fueron neutralizados.

Tras el descenso y nuevamente en territorio llano al paso por Sogamoso y Tibasosa la carrera entró en su máxima intensidad para lograr el mejor posicionamiento al descenso a Corrales sitio de llegada.

El grupo llegaría completo al ingreso de Corrales con los embaladores más experimentados encabezando el grupo, entre ellos José Serpa, Jairo Salas y Jaime Castañeda, pero el paso por los rieles les jugó una mala pasada y la carrera quedaría para sus escoltas, entre ellos Johnatan Cañaveral quién reclamó la victoria y Aldemar Reyes como el mejor ubicado del GW Shimano en la etapa, en la sexta posición con el mismo tiempo del ganador y el merecimiento a la camisa al Juego Limpio, escalando de paso a la décima posición de la General en la que Juan Pablo Suárez se mantuvo en la segunda posición.

Este viernes se disputará la tercera y penúltima etapa, una contrarreloj individual de 21.8 kms que parten desde Tibaná con rumbo al Alto del Lancero (29% inclinación) con paso por Ramiriquí.

Orden de salida para corredores del GW Shimano:

10:02 a.m.           Luis Felipe Laverde

10:04 a.m.           Nicolás Castro

10:45 a.m.           José Serpa

10:48 a.m.           Heiner Parra

11:00 a.m.           Walter Pedraza

11:25 a.m.           Brandon Rivera

11:31 a.m.           Aldemar Reyes

11:47 a.m.           Juan Pablo Suárez