FERNANDO GAVIRIA GANÓ SEGUNDA ETAPA Y ES EL LÍDER EN POLONIA Jul13

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

FERNANDO GAVIRIA GANÓ SEGUNDA ETAPA Y ES EL LÍDER EN POLONIA

Fernando Gaviria lider Polonia

Por:
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co

El ciclista colombiano Fernando Gaviria ganó hoy la segunda etapa del Tour de Polonia y es el líder de la general con un tiempo de 6 h 20’24”. El pedalista del Etixx-Quickstep, fue ayer segundo por debajo de Davide Martinelli, sin embargo, hoy le quitó el liderato a su compañero de escuadrón y demostró el poderío del equipo belga en esta prueba.

Gaviria finalizó el tramo de 153 km entre las localidades de Tarnowskie Góry y Katowice en 3 h 19’30”. Tras sobrepasar un grupo de fugados compuesto de Bakhtiyar Kozhatayev (Astana), Jonas Koch (VERVA Activejet), Lukasz Owsian (CCC), Marcel Aregger (IAM Cycling) y Dariusz Detko (Polonia) a quince kilómetros de la meta. El primer pelotón apretó el paso y se desató el ataque final en el último kilómetro. El sprint terminó con un final de fotografía en el que el colombiano se impuso por delante del italiano Elia Viviani (Sky) y el australiano Ewan Caleb (Orica).

El antioqueño, campeón mundial de ómnium, es el tercer ciclista colombiano en ganar una etapa de esta vuelta, ya lo había hecho Sergio Luis Henao (2012, 2013 y 2015) y Darwin Atapuma (2013). A  Gaviria le siguen en la tabla los colombianos Jonathan Restrepo (30 a 16″), Dayer Quintana (43 a 25″) y Rigoberto Urán (57 a 25″), que llegaron con el pelotón principal de 130 ciclistas a 0″.

Mañana se correrán los 240 kilómetros de la tercera que separan a Zwiercie de Nowy Sącz, la etapa más larga y dura de esta prueba.