ESTRATÉGICA MEDALLA PARA COLOMBIA EN CICLISMO DE RUTA Nov18

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

ESTRATÉGICA MEDALLA PARA COLOMBIA EN CICLISMO DE RUTA

Estratégica medalla en ciclismo de ruta

Por:
Oficina de Prensa
Juegos Bolivarianos 2017
comunicaciones@juegosbolivarianos2017.com

 

La competencia de ciclismo de ruta de los varones, que se llevó a cabo entre Aracataca y Santa Marta, se convirtió en una lección de trabajo en equipo, debido a lo hecho por los colombianos para alzarse con la medalla de oro.

Cuando entraron a Santa Marta se empezaron a mostrar los primeros ataques, siempre por parte de los locales. Los chilenos marcaban la rueda para evitar una fuga que hiciera poner en peligro la medalla.

Cuando transcurría el segundo de los seis giros al circuito de 9,2 kilómetros, Nelson Soto partió y alcanzó a sacar una luz de más de 20 segundos. Por tratarse de un referente en el embalaje, el Chileno Gonzalo Garrido se fue a su rueda, pero en el premio de montaña, con inclinaciones de hasta el 22 por ciento, las diferencias empezaron a reducirse.

Fue entonces cuando Juan Pablo Suárez, Nelson Soto y Walter Vargas armaron el ataque final en la durísima subida, para enfilarse a la victoria. En ese punto el grupo se seleccionó tanto, que incluso otros colombianos como Carlos Mario Ramírez y Rodrigo Contreras ya estaban perdiendo bastante tiempo.

“Fue una prueba muy dura, con un repecho del 22 por ciento y se convirtió en una carrera de eliminación. Al final tuvimos las fuerzas suficientes para ganar”, dijo el campeón.

Cuando se enfilaron para el embalaje final, en la carrera primera, sobre el sector de El Malecón, Juan Pablo Suárez, el venezolano Anderson Paredes y el embalador Nelson Soto iban en busca de las medallas.

Pero Suárez pasó primero la meta para redondear una gran temporada, en la que también sumó un podio en la Vuelta a Colombia y título del Clásico RCN, a pesar de sufrir una fractura de cadera a principio de año.

“Esta victoria es para el país, para mi familia que siempre me acompaña y para todos ustedes. Para Santa Marta que nos ha recibido de gran manera”, concluyó.

De esta forma terminaron las competencias del ciclismo en Santa Marta, donde también se llevaron a cabo las de ciclo montañismo y BMX. Ahora el turno es para la pista, en Cali, del 21 al 24 de noviembre.