ESTEBAN CHAVES Y EL MITCHELTON SCOTT CONQUISTAN EL ETNA May10

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

ESTEBAN CHAVES Y EL MITCHELTON SCOTT CONQUISTAN EL ETNA

EstebanChaves ganó 6 etapa Giro101

Por:
Federación Colombiana de Ciclismo

Llegó la montaña y apareció el tricolor colombiano en todo su esplendor. Sergio Luis Henao (Team Sky), Miguel Ángel López (Astana) y Esteban Chaves (Mitchelton Scott) movieron la baraja de los candidatos de camino al Etna, la cima que por primera vez corona a un ciclista colombiano como ganador después de afrontar sus 15 kilómetros de ascensión con rampas que tocan desniveles de hasta el 16%.

No fue una victoria más para el bogotano, quien en la edición 2016, cuando finalizó segundo detrás del italiano Vincenzo Nibali, superó a cuanto adversario se cruzó en su camino hasta conquistar la etapa reina en la cima de Corvara. Y como en aquella ocasión, el líder del entonces Orica GreenEdge ascendió al tercer escalón de la clasificación general.

Fue una jornada majestuosa para los australianos del Mitchelton Scott: 1-2 en la etapa, liderato general para Simon Yates y ascenso al podio de Chaves, autor de una exhibición categórica y la vieja usanza mezclándose desde el amanecer de la fracción en la fuga junto a Henao. Fueron más de 130 kilómetros de escapada que concluyeron con un ataque certero y solitario en las rampas más exigentes de la llegada al Monte Etna.

Yates completó la obra maestra soltando a los favoritos en los últimos kilómetros. Histórico 1-2 con Chaves como el gran protagonista de los 161 kilómetros que unieron a Caltanissetta con el Etna. El Top-10 de la fracción también involucró a Miguel Ángel López, sexto a 26 segundos de su compatriota.

Henao culminó en la casilla 15 a 55 segundos, Carlos Betancur (Movistar Team) 19, a 57 segundos, Jarlinson Pantano (Trek Segafredo) y Darwin Atapuma (Team Emirates) 41 y 44, a 5:09; Rodolfo Torres (Androni Sidermec) y Dáyer Quintana (Movistar Team) 58 y 59, a 10:37.

Con el triunfo de etapa, Chaves asumió el liderato de la montaña con 35 puntos.

Este viernes se disputará la séptima etapa entre Pizzo y Praia a Mare, sobre 159 kilómetros aptos para un nuevo espectáculo de los sprinters.