EMPRESAS RELACIONADAS CON EL USO DE LA BICICLETA EN BOGOTÁ PODRÁN ACCEDER GRATUITAMENTE A ´BICINNOVA´ Oct02

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

EMPRESAS RELACIONADAS CON EL USO DE LA BICICLETA EN BOGOTÁ PODRÁN ACCEDER GRATUITAMENTE A ´BICINNOVA´

bicigo-03

Por:
Carolina Rojas Muñoz
Profesional de Comunicaciones
Oficina de Comunicación Estratégica BANCOLDEX
carolina.rojas@bancoldex.com

  • Se trata del programa de acompañamiento técnico y financiero para mipymes con actividades relacionadas al uso de la bicicleta.
  • La convocatoria para inscribirse y acceder a los beneficios del programa se cierra el 4 de octubre, el programa no tiene costo para el empresario.

La Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaria de Desarrollo Económico, y Bancóldex, el Banco de desarrollo empresarial de Colombia, crearon ´Bicinnova´, un programa de acompañamiento que busca apoyar a un grupo de empresas del “sector bicicleta” para que fortalezcan su modelo de negocio y que les permita diseñar nuevos productos y servicios o mejorar los existentes.

A través de ´Bicinnova´, las mipymes beneficiadas podrán incorporar la innovación como herramienta para crecer, mejorar sus procesos productivos y logísticos, y fortalecer su estructura financiera para acceder a nuevas fuentes de financiación.

 “Este programa está dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas pertenecientes a los sectores relacionados al uso de la bicicleta como medio de transporte, con domicilio principal en la ciudad de Bogotá.  Algunas de estas actividades pueden estar relacionadas con la confección de prendas de vestir, fabricación de artículos y equipo para la práctica del deporte, alquiler y arrendamiento de equipo recreativo y deportivo, enseñanza deportiva y recreativa, fabricación de bicicletas y de sillas de ruedas para personas con discapacidad, fabricación de otros tipos de equipo de transporte, mantenimiento y reparación, entre otros” destacó Javier Diaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

El programa de acompañamiento se desarrollará en dos fases. La Fase 1 contempla el programa de formación grupal, donde 40 empresas mejorarán sus capacidades en procesos de innovación. Allí el empresario obtendrá un diagnóstico de su situación actual en gestión financiera, modelo de negocio y producción.  Además, finalizará con un plan de mejora para su negocio, el cual le permitirá apropiar conocimientos y herramientas para llevar su modelo de negocio a otro nivel.

La Fase 2, incluye la asistencia técnica directa, dirigida a 10 empresas seleccionadas que participen en la Fase 1, las cuales recibirán hasta 10 horas de consultoría especializada en gestión financiera o modelo de negocio.

Para inscribirse al programa, las empresas que cumplan con los requisitos mínimos pueden postularse a través de https://www.bancoldex.com/postulacion-bicinnova-3381

Esta convocatoria se cierra el 4 de octubre, y es importante destacar que el programa no tiene costo para el empresario. Para más información, pueden contactarse a la línea gratuita de Bancóldex. Bogotá: (57-1) 742 0281, resto del país: 01 8000 18 0710 o al correo: contactenos@bancoldex.com.