EMPEZÓ LA SEGUNDA VERSIÓN DE BICIGO EN CORFERIAS Nov07

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

EMPEZÓ LA SEGUNDA VERSIÓN DE BICIGO EN CORFERIAS

bicigo segunda version

lanzamiento bicigoEl jueves 7 empezó la segunda versión de BiciGO, la cual estará hasta el lunes festivo 11 de noviembre y en el acto de apertura estuvieron presentes la Gerente de BiciGo, Cristina Católico; Fernando Flores Espinosa, Gerente de Región Central; Eduardo Visbal, Vicepresidente de la Sección Automotores de FENALCO y Ricardo Montezuma , Director de la Agenda Académica de BiciGo, experto en Movilidad y organizador del Museo de Bicicletas de Campeones.

Esta versión tendrá la exhibición de novedades del mundo de la bicicleta, el Museo BiciGo de Bicicletas de Campeones, una agenda académica con más de 5 módulos tanto para ciclistas profesionales como para aficionados y familias.

Algunas de las actividades:

  • En la exhibición de novedades participarán cerca de 100 expositores de la industria ciclística, entre ellos de Italia, quienes expondrán bicicletas, scooter, bicicletas eléctricas, accesorios, indumentaria, calzado y productos para la nutrición.
  • En la agenda académica expertos hablarán sobre la conquista del ciclismo en Europa, ciclismo y fotografía, literatura y ciclismo, ciclismo femenino, biciturismo, el ciclismo y el desarrollo de la región, seguridad vial para ciclistas, ciclismo y redes sociales, entre otros temas.
  • Se realizará el segundo Xtreme Fest, el segundo Criterium y la primera Competencia de MTB y se contará con una actividad Push Bike para que los niños desde los 3 años de edad compitan en compañía de su familia.
  • Se acondicionará de nuevo el Bike Café, un espacio en el que se podrá compartir con deportistas del país, conocer sus historias de vida en el ciclismo, pedir autógrafos y tomarse fotos.
  • Regresará el bicitaller con expertos que enseñarán a los visitantes sobre el uso adecuado de la bicicleta, mantenimientos periódicos y cuidados a la hora de pedalear.
  • Se tendrá un cicloparqueadero con 600 espacios gratuitos para quienes lleguen en Bici, guaya de seguridad, papeles de vehículo y cédula.
  • Esteban Chaves “Chavito”, además de estar en un stand en la feria, dará una charla el domingo 10 de noviembre sobre los logros alcanzados junto con la fundación que lleva su nombre.
  • El sábado 9 de noviembre estará presente Leonardo Páez, Campeón Mundial en la competencia UCI de Maratón en MTB 2019.

La Región Administrativa y de Planeacion Especial RAP-E Región Central, es la Región invitada de honor. El gerente de RAP-E dijo que especialmente en el centro del país hay preferencia por el Biciturismo, toda vez que se ha convertido en una experiencia única en la que se pedalea y disfruta de la belleza paisajística de diversos territorios nacionales.

Cristina CatólicoDxtcapital dialogó con Cristina Católico sobre las novedades para esta versión de BiciGo…

“Este año tenemos muchos más expositores, prácticamente duplicamos la muestra comercial de la primera versión.

“Una de las grandes novedades precisamente es nuestro museo de bicicletas que está enfocado hacia las bicicletas de los campeones. Tendremos al lado esas bicicletas de los gregarios, por ejemplo nos encontraremos con la de Egan Bernal y las de otros deportistas que han sido famosos”

“Por otro lado tenemos  el Push Bike que es una actividad para niños, todos los días, completamente gratuita”

“Una actividad  Xtreme Fest, una competencia de BMX, un Criterium, el segundo  Criterium Bicigo, que es una competencia con deportistas aficionados a quienes les encanta montar en bicicleta sin utilizar freno, lo que llaman en piñón fijo, ellos generan unas curvas como de 90 grados, obviamente genera una adrenalina interesante, tendremos obstáculos  y toda la seguridad aquí en Corferias”

“También tendremos por primera vez un campeonato  de MTV Cross Country, primer Cross Country  Eliminator, ese lo realizaremos  el día domingo. También se harán en el paralelo del pabellón 4 y tendrá diferentes obstáculos”

“Una agenda académica rica,  la verdad es que Bicigo  tiene mucho contenido, donde la gente puede venir y disfrutar, además de llevarse su bicicleta, puede venir incluso a buscar  que le hagan una revisión mecánica de sus bicicletas”

“Algo muy importante, para todas las personas que asisten a la feria tenemos disponibles 600 parqueaderos completamente gratuitos, con un estilo valet parking, precisamente para garantizar la seguridad”

“Deben venir porque esto es un espacio  que normalmente se ha venido concentrando en diferentes países en el mundo, en Europa, en Estados Unidos y nos hacía falta este espacio,   realmente en Corferias nosotros, en este proceso de dinámica de innovación lo que venimos haciendo constantemente, precisamente es buscar nuevos productos y este es uno de los productos que teníamos ahí que todavía no lo sacábamos y hay que apoyar el emprendimiento  porque si sabemos que en Colombia hay bastante emprendimiento, de hecho tenemos una zona con 20 expositores emprendedores, con todo tipo de productos , porque en Corferias estamos apostándole precisamente a esos empresarios que quieren salir adelante con sus productos y servicios”