EL MUSEO DE LA BICICLETA EN BICIGO 2019 Nov10

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

EL MUSEO DE LA BICICLETA EN BICIGO 2019

Bicimuseo

En la segunda versión de BiciGo, una de las atracciones es el Museo de la Bicicleta con exhibición que muestra la evolución de la bicicleta desde los años 40 hasta nuestros días incluida la de Egan Bernal.

Muestras de “Las bicicletas de los Campeones” Ramón Hoyos, “Cochise”, Rafael Niño hasta Egan Bernal.

John Portilla, encargado de la organización del bicimuseo hizo un recuento de la muestra expuesta en el museo…

“Este año aquí en Bicigo tenemos un bici museo bastante particular y emotivo porque son todas las bicicletas de ruta desde los años 40, que es la más antigua que tenemos, hasta el 2019, con una bicicleta con el modelo de la que utilizo Egan Bernal, el Campeón del Tour de Francia”

“Entonces aquí en este bici museo pueden encontrar una bicicleta del año 48 marca BCA, con sus aros de madera. Esta bicicleta corrió en el Tour de gran Bretaña, se importó posteriormente al país y conserva absolutamente todas sus piezas originales”

“También encontramos  una Peugeot del año 49. De ahí pasamos a los años 50 con una  Monark Refuego. La Monark Refuego fue la primer bicicleta que se utilizó en Colombia para correr las vueltas a Colombia. Allí empezó  Ramón Hoyos. “Cochise” incluso alcanzo a correr con una Refuego”

“Tenemos bicicletas italianas  y francesas como Cazenave del año 60, una bicicleta espectacular ya que sus cambios están incorporados al manubrio. De allí pasamos a los años 70, tenemos bicicleta    Gios Torino, una bicicleta  De Rosa; una Moreno que es una insignia nacional; tenemos también una Rafael Niño”

“De allí pasamos a los 80 en adelante, entonces tenemos una  Colnago, una  Alan que perteneció al equipo Café de Colombia y también tenemos la Pinarello que perteneció a Lucho Herrera  cuando corría con el equipo  Manzana Postobon”

“Y bueno como una gran bicicleta agregada tenemos la del campeón Óscar Quiroz, que es una Wilier del año 2019 que tiene una decoración  muy llamativa debido a que tiene la bandera de Colombia”