EL MOVISTAR TEAM AMÉRICA, LISTO PARA LA VUELTA A COLOMBIA Jun11

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

EL MOVISTAR TEAM AMÉRICA, LISTO PARA LA VUELTA A COLOMBIA

 

Movistar Team 2016

Por:
Prensa Telefónica Colombia
e- mail: prensa.telefonica@telefonica.com

  • Ocho Corredores entre ellos un boliviano, dos caldenses, un paisa, un llanero, un boyacense y dos bogotanos, son los escarabajos que representan al Movistar en la Vuelta a Colombia.
  • El equipo durante 2016 ha ganado una medalla de Oro, una de Plata y dos carreras: Vuelta a Tolima y Vuelta Antioquia.

Para el desafío de la Vuelta a Colombia el reto estará comandado por el boliviano Óscar Soliz quien tiene la ilusión de llevar el triunfo tras quedar con un sabor amargo en 2015 luego de retirarse por un problema de salud, en esta edición su objetivo es ganar, a su lado estará el llanero Omar Mendoza, actual campeón del Clásico RCN y de la pasada Vuelta Antioquia, y junto a ellos estarán Wilson Cepeda, José Leonel Díaz, Edwin Sanchez, Stiver Ortiz, Brayan Ramírez y Luis Miguel Martínez.

“Será una carrera dura, iniciar en etapas planas y con mucho calor requiere de mucho cuidado, es necesario hidratarse y comer bien para que, al llegar las etapas de la montaña, la altura no te afecte. Hemos entrenado fuertemente, todo el equipo se ha preparado muy bien. Ganar la Vuelta a Colombia es el reto del equipo y el mío personal y lo daremos todo para lograrlo.” Afirmó el capo de la escuadra azul Óscar Soliz.

La máxima cita del calendario nacional iniciará este domingo 12 de junio con la presentación de los 22 equipos inscritos, acto que se realizará en la plazoleta principal de la Gobernación de Bolívar, a partir de las 5:00 p.m. El lunes 13 se bajará la bandera para la primera etapa, una Contrarreloj Individual entre Turbaco y Arjona de 11.3 kilómetros.

La carrera más importante en el calendario nacional en sus cuatro primeras etapas pasarán por la costa Caribe, teniendo llegada inédita en la zona de los Montes de María, para luego después de esto empezar con terreno en ascenso y tomar tierras antioqueñas. El sábado 18 de junio la cronoescalada a Las Palma, 17.5 kilómetros, donde se empezarán a marcar grandes diferencias y destacar a los grandes candidatos.

Luego llegaremos a Manizales, ciudad donde el pelotón tomara su único día de descanso en esta competencia y retomar el martes 21 de junio con la etapa Manizales – El Tambo (125 Kms). “No hay finales en alto tan pronunciado pero la llegada a Manizales, El Tambo, y Las Palmas, son etapas que sin duda alguna marcaran una diferencia, como también el final en Tunja, después de tantos días de competencia, sin duda alguna será una etapa que jugara un papel importante” afirmó Argemiro Flórez Director Técnico del Movistar Team América.

Nómina del Movistar Team América para la Vuelta a Colombia:

  1. Óscar Soliz.
  2. Omar Mendoza.
  3. Wilson Cepeda.
  4. José Leonel Díaz.
  5. Edwin Sanchez.
  6. Stiver Ortiz.
  7. Brayan Ramírez.
  8. Luis Miguel Martínez.

Movistar, como la empresa que apoya el ciclismo en Colombia es el Patrocinador del ganador de etapa durante la Vuelta a Colombia, además utilizará la etiqueta #FuerzaEscarabajos y #VamosPorTodo para apoyar por medio de las redes sociales al Movistar Team América.