EQUIPO FUNDACIÓN ESTEBAN CHAVES–BSHOP EMPIEZA A PEDALEAR Abr26

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

EQUIPO FUNDACIÓN ESTEBAN CHAVES–BSHOP EMPIEZA A PEDALEAR

Equipo Fundación Esteban Chaves

Por:
Nixon Carranza
Comunicaciones y Prensa
nxnpress@gmail.com

Con un sencillo pero emotivo acto fue presentado este miércoles en el Salón Presidente del IDRD el equipo Fundación Esteban Chaves – Bshop para la temporada 2018. Diecisiete ciclistas en las categorías juvenil y prejuvenil compondrán la escuadra nacional que estará afrontando las principales citas del calendario ciclístico nacional.

La ceremonia de presentación comenzó con unas palabras sobre la actualidad del ciclismo y el futuro asegurado que tiene este deporte en el país. Posteriormente el director del equipo, Jairo Chaves, habló sobre el proceso de selección realizo y los sueños de los más de 300 ciclistas que se hicieron presentes a la convocatoria.

El representante de RUA Sports, quienes a través de su marca Bshop son los principales patrocinadores del equipo, se refirió a la importancia del deporte para la población juvenil. Andrés Ángel aseguró además que su vinculación como auspiciante del equipo continuará por muchos años más.

Antes de la presentación de los integrantes de las categorías juvenil y prejuvenil se hizo una mención especial a Juan Betancurt, quien con tan solo 18 años ya ha sido campeón nacional de paracycling y es la nueva apuesta del conjunto para brindarle su apoyo de cara al mundial que se llevará a cabo en Italia.

Uno a uno y al ser nombrados fueron ingresando montados en sus bicicletas al salón del IDRD los 17 integrantes del escuadrón nacional. Representantes de Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, Nariño y Santander componen el equipo para la presente temporada.

El protocolo fue interrumpido con el ingreso de Gerardo Rodríguez, exciclista profesional y quien acompaño a través de los Facebook live y las redes sociales todo el proceso de selección del equipo. “Superbike” como es conocido en el ámbito ciclístico habló sobre las vivencias y situaciones que se presentaron a lo largo del selectivo Persiguiendo Sueños.

La presentación concluyó con el saludo y bienvenida a través de un video del ciclista colombiano Esteban Chaves a todos los miembros del equipo. “El Chavito” les dio las gracias a todos los miembros y les auguró muchos éxitos y los incitó a cumplir y alcanzar sus sueños.

La próxima competencia del equipo Fundación Esteban Chaves – Bshop será este primero y dos de mayo en el marco de los Campeonatos Nacionales juveniles de Pista y Ruta que se cumplirán en la capital de la República.