DOS OROS, UNA PLATA Y RÉCORDS PARA COLOMBIA, EN MÉXICO Oct08

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

DOS OROS, UNA PLATA Y RÉCORDS PARA COLOMBIA, EN MÉXICO

equipo-persecucion-pista

Por:
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co

Comienzo fantástico: dos títulos, un segundo lugar y récords panamericanos en las especialidades del equipo, tanto en velocidad como en semifondo. La delgación nacional Manzana Postobón respondió con creces en la apertura de la trigésimo tercera edición del Campeonato Panamericano de pista, que se celebra en el ‘Domo Bicentenario’ de Aguascalientes.

Los dirigidos por José Julián Velásquez y Jhon Jaime González demostraron solidez en las series de clasificación y en las finales, donde no solo triunfaron, sino que además lograron rebasar los registros continentales con lujo de detalles.

En la primera instancia, la terna integrada por Rubén Murillo, Santiago Ramírez y Fabián Puerta, impuso un tiempo de 43 segundos y 61 centésimas. La marca fue superada con una presentación notable en la que el cronómetro se detuvo con un excelente 42.772 en la gran final frente a Argentina.

Luego fue el turno para la cuarteta compuesta por Juan Esteban Arango, Wilmar Paredes, Brayan Sánchez y Eduardo Estrada, quiénes no conformes con haber bajado el récord en la clasificación (3:57.690), sortearon la final con un espléndido 3:55.362, que se convierte en la mejor marca histórica de un equipo a nivel nacional y continental.

El equipo de velocidad femenina también logró una destacada participación, adjudicándose la plata con un tiempo de 33.131. En la fase de clasificación registraron 32.813.

Jordan Parra concluyó la participación colombiana en la primera jornada del certamen, con un puesto 15 en la prueba del scratch.

 

Con información de Fedeciclismo