DIDIER CHAPARRO SE IMPUSO EN LA SÉPTIMA ETAPA Sep27

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

DIDIER CHAPARRO SE IMPUSO EN LA SÉPTIMA ETAPA

Didier Chaparro GanadorEtapa61

 

Cortesía:
Héctor Palau S. – Director General
José Agustín Martínez M. – Director de Prensa
Clásico RCN
prensaclasicorcn@rcnradio.com.co

  • Alex cano de Coldeportes Zenú es el nuevo líder del Clásico RCN Arawak

En medio de una pertinaz lluvia comenzó hoy la séptima etapa del Clásico RCN ARAWAK 2018, que concluyó en Manizales luego de 114.5 Kms y el durísimo paso por el Alto de Letras, premio de montaña fuera de categoría. Aunque la etapa fue muy disputada y de alto nivel, las diferencias entre los llamados a ocupar el podio final son escasas, lo que presagia una nueva batalla en Minas, la última oportunidad de los escaladores de poner distancia frente a sus rivales.

Jeferson Pérez del Strongman encabezó una fuga de diez ciclistas que tomaron una decena de segundos, diferencia que le alcanzó para pasar primero por el premio de montaña en Fresno.

El Team Medellín del hasta entonces líder de la general, Oscar Sevilla, cumplió con su trabajo y mantuvo el lote a gran ritmo impidiendo que los fugados tomaran ventajas insuperables.

Diego Camargo lo intento en solitario y esfuerzo tuvo su recompensa al conquistar el Gran Premio RCN 70 años Alcaldía de Medellín Inder, en el kilómetro 70 pleno ascenso a Letras.

A falta de 20 Kms se dio el ataque que fue definitivo en la definición de la etapa y la conformación de la clasificación general individual. Diego Camargo, Hernán Aguirre, Didier Chaparro y Alex Cano abandonan la tranquilidad del grupo y se encaminan a la conquista del Alto de Letras.

Cano pasa primero en Letras, Aguirre, el de Manzana Postobón, es segundo y Didier, un poco descolgado, tercero. Sin embargo, en el descenso a Manizales Chaparro los alcanza y los pasa para alzar los brazos y abrazar la gloria en su querida Manizales.

Alex Cano de Coldeportes Zenú asume el comando de la carrera y Oscar Sevilla, cae al tercer lugar. Las diferencias son escasas y todo queda para una nueva batalla mañana con la disputa de la octava etapa entre Anserma, Riosucio, Supía, Caldas y La Estrella sobre 170 Kms de recorrido y el alto de Minas, como gran reto.