DESDE ‘BICIS’ ELÉCTRICAS HASTA PATINES CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL Nov09

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

DESDE ‘BICIS’ ELÉCTRICAS HASTA PATINES CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Bicigo primera

Por:
Sully Santos
Coordinadora de Prensa – Editora
prensacorferias@corferias.com

En la segunda versión de BiciGo, gran encuentro de las bicicletas, que se lleva a cabo desde el 7 hasta el 11 de noviembre en Corferias, se encuentran bicicletas eléctricas servoasistidas para quienes desean recorridos más largos y menos fatigados; gafas que permiten una visión bien definida, cascos aerodinámicos con más de tres tecnologías, máscaras que retienen la contaminación, scooters y patines con inteligencia artificial e internet de las cosas, franquicia de bicitalleres ecológicos y bebidas a base de mucílago de café.

Bicicletas eléctricas servoasistidas

“Son bicicletas que son asistidas, es decir, que no andan por sí solas sino que ayudan con el pedaleo”, dijo Jesús Ramírez, asesor comercial de Triathlon deportes. Estas bicicletas permiten que la persona gradúe la intensidad de la movilidad, de acuerdo a la dificultad del terreno para así recorrer más distancias.

Gafas Sutro

Esta novedad es una referencia utilizada en el ciclismo de ruta, que a pesar de ser nueva en el mercado, es muy conocida, porque el ciclista colombiano Egan Bernal, el primer campeón colombiano del Tour de Francia, las usó en esta carrera.

“Las gafas Sutro de Oakley tienen una característica especial, como su lente amplio con tecnología prizoms, la cual realza en el contraste del lente y tecnologías de alta definición para brindar una visión perfecta, es decir bien definida y nítida”, explicó Nicolás Roldán, director de Oakley Colombia.

Casco Oakley aro 7

“Es un producto dirigido a deportistas que realizan contra reloj, en la modalidad de ciclismo y triathlón, cuyo lente es bastante aerodinámico y su carcasa exterior ofrece mayores beneficios al ciclista”, manifestó el director de Oakley Colombia.

Además de contar con la novedad de prizoms, que es el valor de la marca Oacley, en las gafas, tiene tres tecnologías más. Tecnología multidireccional de impacto (MIPS), la cual es certificada por una compañía sueca; sistema Boa, que mediante nylon se encarga de realizar milimétricamente el ajuste en la cabeza y tecnología fidlok, que se encuentra en el broche y remplaza el convencional por uno imantado.

Máscara antipolución

La máscara antipolución retiene la contaminación, debido a que tiene un filtro que tiene carbón activo, el cual funciona como una red que obstruye las partículas de la polución y solo permite el paso del oxígeno, la molécula más pequeña que pasa por la malla.

“Somos una marca ciento por ciento nacional, la primera en producir el carbón activo en Bogotá, que retiene la contaminación, no la elimina, y que también hace la manufactura de toda la parte textil, la distribución, el diseño de imagen y presentación”, afirmo Stiven Beltrán, ejecutivo comercial de la empresa HB.

Scooters, patines y patinetas

Son vehículos de micro-movilidad que tienen dos módulos, uno de inteligencia artificial, el cual equilibra el aparato para que se acople al centro de masa de la persona y sea completamente seguro y fácil, como subir un escalón.

El otro módulo es del internet de las cosas, que hace que, a través de un dispositivo móvil inteligente, el usuario se conecte a una cuenta, en la cual se va guardando toda la información sobre las preferencias del usuario como peso, equilibrio y experticia.

“Estos productos llegan a reconocer al usuario y se acoplan a él para que los factores de seguridad, usabilidad, curva de aprendizaje (uso del producto) sea más acelerado”, aclaró  Luis Eduardo Martínez, desarrollador de nuevos negocios de CKT-global para América Latina. (Compañía representante para Colombia de Segway – Ninebot)

Franquicia de bicitalleres ecológicos

“Los bicitalleres móviles son muy completos, incluso para las más altas gamas de bicicletas, y totalmente ecológicos; aunque permanecen estáticos, son fáciles de transportar para eventos o puntos de atención”, indicó Eduardo Vergara, gerente de innovación y nuevos negocios (INN) de Colombia en bicicleta. Como utilizan máquinas de vapor solo se emplea un vaso de agua para lavar una bicicleta, todos los insumos son biodegradables.

Bebida a base de mucílago de café

Otra de las novedades que se encuentran en la segunda edición de BiciGo es una bebida funcional que hidrata, proporciona energía y restablece la parte muscular; ayuda con la ansiedad y la fatiga. Está elaborada a base del mucílago del café, ciento por ciento natural, sin azúcar añadida y sin cafeína. Además, trae estevia y sabores artificiales.

“Somos una empresa colombiana con dos plantas, una en Medellín y otra en Costa Rica. Manejamos dos sabores, frutos rojos y limón; en presentaciones en botella de 250 ml y en doypack (rinde 6 litros), sachets y jabón”, dijo Daniela Pinto Maldonado, asesora comercial de Bogotá, de Naox Colombia.

Cristina Católico, jefe de proyecto Corferias-BiciGo, ratificó que el evento reúne alrededor de 100 expositores que exhiben las últimas novedades en accesorios, bicicletas, alimentación, indumentaria, ideales para quienes ya montan en ‘bici’ y para quienes hacer parte de la cultura que no se detiene.