DANIEL MARTÍNEZ, BICAMPEÓN NACIONAL DE CONTRARRELOJ Ene30

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

DANIEL MARTÍNEZ, BICAMPEÓN NACIONAL DE CONTRARRELOJ

Nairo-Daniel-y-Egan-1024x683

Por:
Oficina de Comunicaciones
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co

El cundinamarqués de 23 años, Daniel Felipe Martínez, retuvo el título de campeón nacional de contrarreloj individual, tras imponerse en el municipio de Pesca, en el departamento de Boyacá.

Luego de la presentación a primera hora de las damas élite, y los varones y damas sub 23, el turno fue para los 25 élites inscritos, quienes sintieron el apoyo y el cariño del público boyacense, que llegó para alentarlos en la búsqueda del tricolor para su jersey.

La prueba tuvo un tramo de 41,4 kilómetros, sobre el que  Martínez (Education First) se impuso con un tiempo de 48 minutos y dos segundos, colgándose la presea dorada por segunda vez consecutiva en el certamen de ruta.

Por su parte, la presea de plata fue para Nairo Quintana, quien se estrenaba oficialmente con su equipo Arkea Samsic. El boyacense arribó a 28 segundos del campeón, en tanto que Egan Bernal (Team Ineos), actual campeón del Tour de Francia, fue bronce a 32 segundos.

Brandon Rivera (Team Ineos) y Esteban Chaves (Michelton Scott) completaron el Top 5 de la jornada.

Otras categorías

La CRI-Sub 23 del Campeonato Nacional se disputó sobre 30 kilómetros, en dónde el mejor fue el boyacense Adrián Camilo Bustamante, flamante contratación del UAE Team Colombia, quien se impuso con un tiempo de 37 minutos y 53 segundos, superando a Adrián Vargas por 38 segundos y al cundinamarqués Marlon Herrera, bronce a 40 segundos del nuevo campeón.

Por su parte, en la prueba CRI damas élite y sub 23 (14 participantes), la santandereana Ana Cristina Sanabria se colgó la presea dorada tras 23 kilómetros, con un tiempo de 33 minutos y 54 segundos. El segundo lugar fue para la caldense Diana Peñuela a 29″ y el tercer lugar para la bogotana Camila Valbuena, a 1’10”.

Por su parte, en la categoría sub 23, la antioqueña Lina Hernández dominó con supremacía la prueba cronometrada por tercer año consecutivo, imponiéndose con un tiempo de 34 minutos y 18 segundos. La antioqueña, nueva contratación del CM Colnago, superó a Tatiana Dueñas (Team Illuminate) y a la boyacense Angie Sanabria.

Con información de la Federación Colombiana de Ciclismo.