CAROLINA MUNEVAR ABRIÓ EL CALENDARIO PARALÍMPICO Sep08

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

CAROLINA MUNEVAR ABRIÓ EL CALENDARIO PARALÍMPICO

Diana Carolina Munevar

 

Redacción: Federación Colombiana de Ciclismo

  • Carolina Munevar abrió el calendario Paralímpico con un quinto lugar en la persecución.

La colombiana realizó una gran presentación, disputando uno de los lugares en las finales del evento que abrió el programa oficial de la pista en el velódromo de Río de Janeiro. Munevar, primera dama en la historia nacional en participar en unas justas paralímpicas, terminó en la quinta casilla de la clasificación un tiempo de cuatro minutos, 21 segundos y 942 centésimas, y recibió el primer diploma paralímpico para la delegación.

El mejor registro de la jornada lo impuso la británica Megan Giglia, quien finalizó su intervención con un espectacular 4:03.544, que se constituyó en nuevo récord mundial de la especialidad para las categorías con limitación física C1-2 y 3. El segundo puesto fue para la estadounidense Jamie Whitmore (4:11.778).

El bronce lo disputarán la holandesa Alyda Norbruis (4:12.030) y la china Zeng Sini (4:12.386).

Carolina fue la quinta mejor clasificada entre 12 competidoras que tomaron partida en la prueba de los 3000 metros, distancia en la que obtuvo el bronce en los pasados campeonatos mundiales celebrados en la localidad de Montichiari, Italia.

“Me sentí un poquito nerviosa, pero al igual también confiada de poder hacer un buen tiempo y creo que para mí es muy importante ir mejorando día a día y esto lo demuestra. Bajé el tiempo del mundial de 4:23 a 4:21 y eso es muy significativo”, dijo la colombiana.

Este viernes entrarán en acción Esneider Muñoz y Álvaro Galvis, en la persecución individual para las categorías C3 y C2, respectivamente.

Por su parte, Diego Dueñas (C4) y Edwin Matiz (C5), competirán en el kilómetro contrarreloj.

Clasificación

clasificacion-ciclismo-femenino-paralimpico