BOGOTÁ CELEBRA EL ORO EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE RUTA Feb26

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

BOGOTÁ CELEBRA EL ORO EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE RUTA

Lina María Dueñas

Por:
Oficina Asesora de Comunicaciones  IDRD                     

 

  • El triunfo se lo llevó Lina María Dueñas del equipo Bogotá Mejor para Todos, de la categoría Sub 23, en el circuito ciclístico del barrio 20 de Julio.

Con el triunfo de la bogotana Lina María Dueñas, del equipo Bogotá Mejor para Todos, de la categoría Sub 23, se corrió la tercera prueba del Campeonato Nacional de Ruta, en el circuito de 98 kilómetros del barrio 20 de Julio, que contó, como era de esperarse, con el respaldo masivo del público residente en este popular sector del sur de Bogotá.

“Estamos felices y felicitamos a Lina Dueñas por su excelente rendimiento en la competencia de hoy. Para el Alcalde Mayor, Enrique Peñalosa, el deporte es una prioridad y este campeonato llega a la ciudad luego de 16 años. Qué mejor retorno que con las medallas obtenidas hasta hoy”, dijo Orlando Molano, director del IDRD.

Lina María mostró desde un principio su ansia de triunfo y tomó la delantera desde la vuelta 3 de las 20 que conformaban el circuito ciclístico, en una fuga con la caldense Luisa Fernanda Naranjo, de la categoría Élite y la cundinamarquesa Luisa Fernanda Motavita.

Las tres aumentaron la ventaja sobre las restantes 57 competidoras, quienes vieron como a la mitad de la carrera la diferencia llegó al 1´15” y faltando 8 vueltas prácticamente sentenciaron la prueba al aumentarla a 1´45”.

Cuando restaban 5 vueltas, Motavita se quedó del grupo y al sitio de meta arribaron Naranjo y Dueñas, que en un simulado embalaje se ubicaron primera y segunda respectivamente, aunque cada una de ellas obtuvieron la medalla de oro para sus respectivas categorías, con un mismo tiempo de 2:42:28.

Dentro de la categoría Sub 23, a Lina María la escoltó Luisa Fernanda Motavita  a 2´41”, Paula Andrea Patiño de Antioquia a 2´55” y las bogotanas Camila Valbuena, cuarta a 3´01”, Jessica Parra, quinta con el mismo tiempo, Jennifer Puentes, 18 a 3´08” y Mónica Johana Vargas, 23 a 3´18”.

En la categoría Élite por su parte, luego del oro para Luisa Fernanda Naranjo, la plata quedo en poder de su paisana Diana Carolina Peñuela a 2´55” y el bronce en Lorena María Vargas del equipo Weber Shimano Ladies power con el mismo tiempo. Ana Cristina Sanabria, la santandereana campeona contra reloj individual, que corre por Bogotá Mejor para Todos, se ubicó cuarta a 3´01”.

Con respecto a los varones, el mejor bogotano fue Nicolás Páez que ocupó el puesto 18 al cabo de los 147 kilómetros que componían la prueba.