BOGOTÁ, CAMPEÓN NACIONAL DE PISTA ÉLITE 2017 Ago20

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

BOGOTÁ, CAMPEÓN NACIONAL DE PISTA ÉLITE 2017

Bogotá campeón nacional pista élite

Por:
Oficina de Comunicaciones
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co

 

Una plata marcó la diferencia y rompió la paridad entre las delegaciones de Bogotá y Antioquia en el Campeonato Nacional de pista Élite, que se disputó este fin de semana en las instalaciones del velódromo Alcides Nieto Patiño, en la Sultana del Valle.

El segundo lugar de Juan David Gutiérrez en el keirin, fue definitivo para que los capitalinos cantaran victoria y superaran a la siempre competitiva delegación de Antioquia, comandada por los subcampeones mundiales del keirin, Martha Bayona y Fabián Puerta.

Capitalinos y antioqueños igualaron en el medallero con 16 preseas, cada uno con ocho de oro, por lo que el jurado tuvo que recurrir al desempate con los segundos lugares. AllíBogotá sumó seis contra cinco de Antioquia, ganadora de la jornada en el Keirin conMartha Bayona y Santiago Ramírez.

Bogotá dominó en la Madison con las duplas conformadas por Jordan Parra y Edwin Ávila, y Milena Salcedo junto a Jessica Parra.

Boyacá, en el tercer lugar, terminó erigiéndose como la revelación del certamen con un total de 13 medallas: dos oros, dos platas y nueve bronces. Valle finalizó cuarto con un oro, cuatro platas y cuatro bronces.

Vale destacar que el certamen organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y la Liga de Ciclismo del Valle, será tenido en cuenta para conformar la Selección Colombia que representará al país en el Panamericano de Pista, en Trinidad y Tobago, del 27 de agosto al 2 de septiembre.

Info FCC