ANTIOQUIA DOMINÓ LA XII VÁLIDA NACIONAL DE BMX UBATÉ 2016 Oct29

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

ANTIOQUIA DOMINÓ LA XII VÁLIDA NACIONAL DE BMX UBATÉ 2016

diegoarboledaubateedit

Diego Arboleda fue el gran ganador en la categoría élite masculina – FCC

Redacción: Federación Colombiana de Ciclismo

El desenlace del Torneo Nacional de BMX muestra con claridad el buen andar de la delegación antioqueña, que comandada por Diego Arboleda, María Camila Restrepo y David Agudelo, brilló durante el desarrollo de la jornada en la pista Supercross Peñamonte, situada en el municipio de Ubaté (Cundinamarca).

El evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y la Comisión Nacional de BMX, contó con la presencia del medallista olímpico Carlos Alberto Ramírez, quien pese a estar fuera de competencia por una operación en la muñeca, estuvo en la pista y recibió una distinción por parte de los propietarios del escenario en reconocimiento a su estupenda temporada.

Arboleda se impuso en la élite superando a su coterráneo Juan Carlos Díaz y al risaraldense Juan José Cadavid.

El antioqueño pasó sin sobresaltos las series clasificatorias y en la gran final se mostró dominante para dejar en el camino a sus oponentes.

En la junior masculina, Agudelo sostuvo una vibrante final frente a los talentosos Miguel Téllez y el actual campeón latinoamericano, Leonardo Arango. El vallecaucano emergía en la lista como el gran favorito, pero al final no pudo detener la marcha de un piloto entonado desde las fases eliminatorias.

Agudelo se adjudicó el título, mientras que Téllez y Juan Felipe Ruiz, lo acompañaron en el podio.

Por su parte, la categoría femenina quedó en poder de María Camila Restrepo, finalista en el mundial de Medellín y una de las revelaciones de la temporada.

La antioqueña ocupó el primer lugar del podio superando a la risaraldense María Camila Londoño y a su coterránea María Paulina Osorno.

Este domingo se conocerá los campeones generales del Torneo Nacional de BMX con la realización de la XIII Válida Nacional.