NELSON ANDRÉS SOTO CAMPEÓN PANAMERICANO DE RUTA May08

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

NELSON ANDRÉS SOTO CAMPEÓN PANAMERICANO DE RUTA

Andrés Soto

Por:
Oficina de Comunicaciones
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co

En su primera salida internacional, en representación de la Selección Colombia, el barranquillero Nelson Andrés Soto se adjudicó el título panamericano de ruta élite, celebrado en República Dominicana. El ciclista de 22 años, ganador de etapa en la Vuelta de la Juventud 2016 y destacado prospecto para las llegadas masivas, superó en la línea de meta al mexicano José Aguirre y a su compatriota Sebastián Molano, referencia principal de la jornada.

Nelson Soto impuso un tiempo de 3 horas, 18 minutos y 47 segundos en la prueba de ruta élite, desde el 2013 Colombia no obtenía título de ruta en élite, en aquella ocasión lo logró Jonathan Paredes.

“Le agradezco a cada uno de mis compañeros por el gran trabajo, fue lo que se planteó de salida con todos los corredores para tratar de controlar la carrera y llegar al sprint. Siempre he tenido buen punto de velocidad, ese es mi fuerte”, dijo Soto, que respondió con creces a la estupenda labor realizada por todo el equipo integrado por Alex Cano, Juan Pablo Rendón, Cristian Serrano y Rodrigo Contreras.

“Teníamos el objetivo que era ganar y regalarle esta medalla de oro a Colombia. Fue muy emocionante escuchar el himno fuera del país”, afirmó el costeño, vencedor con un tiempo de tres horas, 18 minutos y 47 segundos, escoltado de cerca por Aguirre y Molano.

 “Fue una llegada espectacular con un día muy bueno de todo el equipo que se entregó para que pudiéramos llegar al sprint. Jugamos con ese favoritismo y logramos el 1-3”, aseguró Molano, líder de los embalajes en el Team Manzana Postobón.

“Trabajamos diferente a todos, se vio la diferencia con las demás naciones. Estuvimos muy unidos y demostramos con Nelson que él o yo podíamos pelear esta carrera”, afirmó el boyacense, que ha logrado subirse al podio de eventos continentales tanto en pista como en ruta.

El equipo nacional finalizó su participación en el certamen con un total de cuatro medallas: un oro (Nelson Soto), una plata (Rodrigo Contreras) y dos bronces (Sebastián Molano y Jessica Parra).