ÁLVARO HODEG SE QUEDÓ CON LA SEXTA ETAPA DEL TOUR DE L’AVENIR Ago23

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

ÁLVARO HODEG SE QUEDÓ CON LA SEXTA ETAPA DEL TOUR DE L’AVENIR

Alvaro Hodeg ganó 6 etapa L'Avenir

 

Por:
Oficina de Comunicaciones
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co

El ciclista colombiano Álvaro José Hodeg se quedó con la sexta etapa de la edición 54 del Tour de L’Avenir, en una jornada de 139,1 kilómetros disputada entre las localidades francesas de Montrichard y Saint-Amand-Montrond. Tras seis días intentando ganar una etapa Hodeg cantó victoria en el embalaje de esta prestigiosa carrera francesa.

Álvaro José quedó ubicado en el sexto puesto de la clasificación general, que es liderada por Patrick Gamper, a 3:49. “Sabíamos que era la última oportunidad para mí el día de hoy, había mucho viento y desde el principio se planteó que íbamos a intentar hacer algunos ataques. Se intentó, no se dio, pero mis compañeros estuvieron fenomenales”, dijo Hodeg, ganador del parcial de 139 kilómetros con un tiempo de tres horas y 46 segundos.

“Estoy muy contento, no tengo palabras para expresarlo, ahora es disfrutarlo con mis compañeros y esperar los Alpes, que sí serán un sufrimiento para mí”, expresó con una sonrisa el esprínter forjado en la cantera del Coldeportes Zenú y que en su brillante proceso ya cuenta con los títulos de las metas volantes de la Vuelta del Porvenir y el Giro de Italia sub-23; tres etapas en la Vuelta Internacional a Chiriquí (Panamá) y seis segundos lugares en el calendario de clásicas belgas.

Mañana el Tour tendrá jornada de descanso y volverá el próximo viernes, 24 de agosto, con una etapa de 118,4 kilómetros que se disputarán desde Saint-Gervais Mont-Blanc hasta Hauteluce-Les Saisies.

El Tour del Porvenir disfrutará este jueves de una jornada de descanso para reanudar la competición el próximo viernes con una etapa, la séptima, de 118,4 kilómetros que trasladará al pelotón desde Saint-Gervais Mont-Blanc hasta Hauteluce-Les Saisies. La edición 54 de esta prueba ciclista, se disputa por selecciones nacionales con corredores de hasta 25 años.

Clasificaciones

Clasificación de la etapa:

  1. Álvaro José Hodeg (COL) – 3:00:46
  2. Alan Banaszek (POL) – m.t.
  3. Konrad Geßner (GER) – m.t.
  4. Kristoffer Halvorsen (NOR) – m.t.
  5. Clément Russo (FRA) – m.t.
  6. Mark Downey (IRL) – m.t.
  7. Michael O´Loughlin (IRL) – m.t.
  8. Uladzimir Harakhavik (BLR) – m.t.
  9. Francesco Romano (ITA) – m.t.
  10. Fabio Jakobsen (NED) – m.t.

Clasificación general:

  1. Patrick Gamper (AUT) – 19:40:36
  2. Ilya Volkau (BLR) a 1:23
  3. Kasper Asgreen (DEN) a 3:45
  4. Christopher Lawless (GBR) a 3:47
  5. Kristoffer Halvorsen (NOR) a 3:49
  6. Álvaro José Hodeg (COL) a 3:49
  7. Alan Banaszek (POL) a 3:49
  8. Simon Guglielmi (FRA) a 3:49
  9. Neilson Powless (USA) a 3:49
  10. Joris Nieuwenhuis (NED) a 3:49