ALEJANDRO OSORIO, GANADOR Y PRIMER LÍDER VUELTA DE LA JUVENTUD May13

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

ALEJANDRO OSORIO, GANADOR Y PRIMER LÍDER VUELTA DE LA JUVENTUD

alejandro osorio

Por:
Federación Colombiana de Ciclismo

Alejandro Osorio, joven talento del equipo Avinal GW El Carmen de Viboral, se impuso en el prólogo de 7.3 kilómetros que abrió la 51 edición de la Vuelta de la Juventud.

El antioqueño brilló por las vías principales de Florencia imponiendo un registro de 10 minutos y nueve segundos, suficientes para erigirse como el primer ganador de la carrera más importante del país para ciclistas sub-23.

Osorio superó por margen de dos segundos al tolimense Andrés Camilo Ardila, y por 19 al antioqueño Daniel Muñoz, ambos pertenecientes a la formación del EPM Scott. Para Ardila, medallista nacional de la especialidad en la categoría juvenil, fue una actuación estupenda teniendo en cuenta que es uno de los talentos debutantes en la categoría.

Por su parte, Muñoz demostró el porqué es uno de los candidatos a la general, realizando una prueba de calidad frente a los demás aspirantes. EPM completó una jornada llena de protagonismo con el cuarto lugar de Harold Tejada.

Cristian Camilo Muñoz, subcampeón de las dos últimas ediciones, cerró el Top-5, a 27 segundos de Osorio.

Este lunes se disputará la segunda jornada saliendo y regresando al parque principal de Florencia, después de recorrer 123.7 kilómetros pasando por Morelia, Belén y San José Fragua.