ALCALDÍA DE BOGOTÁ RENUEVA IMAGEN DE LA CICLOVÍA Mar11

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

ALCALDÍA DE BOGOTÁ RENUEVA IMAGEN DE LA CICLOVÍA

Alcaldia renueva imagen ciclovia entrega bici

Por:
Oficina Asesora de Comunicaciones IDRD

Como parte de la nueva imagen que encontrarán los usuarios de la Ciclovía bogotana a partir de este domingo 12 de marzo, el Alcalde Enrique Peñalosa, hizo entrega de 45 nuevas bicicletas a igual número de guardianes de la misma, en acto llevado a cabo en la sede de la Alcaldía Mayor.

“Me siento muy feliz de entregar estás nuevas bicicletas para los guardianes de la Ciclovía que son un ejemplo para la ciudad con su trabajo. La Civlovía es el precursor de este carácter tan especial que tiene Bogotá. Es un ejemplo para el mundo. Es un rito, una ceremonia. La Ciclovía es un espacio para disfrutar y lo hacen más de dos millones de personas todos los domingos y festivos. Ahora la vamos a ampliar para que los ciudadanos se sigan apropiando de ella”, aseguró el Alcalde Peñalosa.

Dichas bicicletas hacen parte de las 300 con las cuales los guardianes cumplirán su labor en la Ciclovia, que desde el próximo domingo contará con 6.5 kilómetros más de recorrido para el disfrute de los capitalinos en el corredor de la carrera 9 entre calle 147 y 170 y por ésta en el tramo de la cicloruta ya existente hacia la Avenida Boyacá.

Las bicicletas serán utilizadas por los 231 guardianes, 23 jefes de ruta, 21 promotores de las Escuela de la Bici y 10 coordinadores que conforman el equipo de la Ciclovía bogotana.

El acto protocolario de apertura de dicho tramo será con un ciclo paseo por dichos corredores a partir de las 9:00 am, partiendo de la carrera 9 con calle 147, en los cuales los biciusuarios encontraran tarimas de actividad física, estaciones culturales, recreación para infantes, recreación incluyente, tenencia responsable de mascotas y recomendaciones para la salud.

Adicionalmente los vendedores autorizados contarán con nuevos módulos para ofrecer sus productos, así como de uniformes y carnés identificatorios.

Como preámbulo a la puesta en marcha del nuevo tramo, se cumplió el domingo 5 de marzo una prueba piloto que contó con amplio respaldo de la ciudadanía, la cual esperaba con ansia su puesta en marcha desde años atrás.

Más salud y bienestar

Para complementar la variada oferta de servicios del domingo 12, la Secretaria Distrital de Salud y el IDRD lanzaran una estrategia para incentivar en los ciudadanos la realización de actividades físicas con hábitos de vida sana.

En ese sentido los profesionales de la salud harán presencia en los 22.7 kilómetros del circuito norte de la Ciclovía, en los que harán evaluación de peso, talla y presión arterial de los participantes y entregarán recomendaciones para mejorar las condiciones de vida de los capitalinos.

Estos datos serán almacenados para un adecuado control y seguimiento de la salud de los usuarios, quienes podrán acceder a estos servicios de manera gratuita en los puntos de la carrera novena con calle 116, avenida Boyacá con calles 146 y 170, además de la calle 116 con avenida Córdoba.

Estas novedades se dan en el marco de la celebración del Día Internacional de las Ciclovías Recreativas de América, dentro de las cuales, la Ciclovía de Bogotá se ratifica como el parque lineal más grande del mundo de manera temporal, con una extensión de 117 kilómetros, en los que convergen todos los estratos sociales sin distinción alguna.

Especificaciones técnicas de las bicicletas entregadas:       

Suspensión RST Blaze 100 RMT

Frenos SHIMANO Hidro altus

Marco Mercury alu 29

Rin 29 para hombres y 27.5 para mujeres

Peso: 14.500 gr.