Por:
Nixon Carranza Comunicaciones y Prensa
nxnpress@gmail.com

El actual monarca nacional y centroamericano del peso súper mediano, el bogotano Deneb Díaz, alista maletas para viajar a Estados Unidos para enfrentar al norteamericano Derrick Webster en una velada boxística que se cumplirá el próximo 8 de agosto en Atlantic City organizada por la BMMAFU en asocio con promociones Dee Lee.

“Mi preparación la he estado haciendo en casa, salgo a correr en las mañanas, hago muchas montañas en el centro de Bogotá. Estamos súper concentrados entrenando muy duro, preparándonos muy fuertes, estoy entrenando tres veces al día ”. El boxeador capitalino quien ostenta un registro de 13 victorias (10 por las vías del KO) 0 empates y 0 derrotas.

Sobre su rival Deneb aseguró que es un boxeador con experiencia, tiene 28 ganadas, tres derrotas y cero empates, en Estados Unidos es un peleador con renombre y por eso me ofreció esta pelea ya que sin duda será un espectáculo para ambos países ”

Como parte de su preparación y acondicionamiento físico Deneb también realiza clases de boxeo para los amantes de este deporte “ya llevamos diez clases a través de mi fanpage y le explicamos a la gente los elementos básicos del boxeo. Esto me ha ayudado a mantenerme en forma y ayudar a la gente a conocer el deporte y volver a posicionar”.

La BMMAFU es una asociación norteamericana que busca brindarle apoyo económico a los boxeadores y las ganancias que son directamente para ellos y no reciben el mayor porcentaje de promotores, muchas veces en la bancarrota a los deportistas.

El vicepresidente de la BMMAFU, el colombo-nortemaricano Emmanuel Ruiz, aseguró que “Deneb va a subir rápido en el mundo del boxeo, él hace parte de los más de 23 mil miembros de nuestra asociación y estará peleando contra Webster que es el campeón actual de la USBO ”

A la espera de que el Ministerio del Deporte y el Ministerio de Salud le den el aval para viajar Deneb buscará en territorio norteamericano dejará en alto el tricolor nacional tal como lo ha hecho en otros países como Honduras, Brasil y Kazajistán .