Torices y Gigantes

Por:
Freddy Jinete Daza
Dirección de Comunicaciones
Federación Colombiana de Béisbol

Torices de Cartagena ganó su tercer juego seguido a Mariscales de Sincelejo 7 carreras por 4 y Gigantes de Montería superó 5-3 a Tiburones de Lorica en la jornada del sábado 6 de agosto, de la “Liga de Verano Manzana Postobon-Coors Light 2016”.

En el estadio “Once de Noviembre de Cartagena” Torices Manzana Postobon fabricó 9 carreras con 9 imparables y un error al campo, por su parte Mariscales anotó 4 veces, pegando 9 incogibles con dos pecados defensivos.

Las tres victorias seguidas obtenidas en casa le permite a Torices  acercarse al tercer lugar del tablero de posiciones, los cartageneros tienen ahora 9 juegos ganados y 13 perdidos, los sincelejanos  tienen balance de 10 triunfos y 13 reveses.

En caso de sacar la escoba hoy en el cierre de la serie correspondiente a la sexta jornada de la “Liga de Verano Manzana Postobo-Coors Light 2016” la novena de Cartagena saldría por primera vez del sótano del torneo, dejando a Mariscales de Sincelejo en el último lugar.

Por su parte, Gigantes de Montería, se mantiene en un codo a codo, batazo por batazo a solo medio juego de Tiburones de Lorica. Los monterianos tienen 13 juegos ganados y 10 perdidos, mientras los loriqueros acumulan 13 éxitos con 13 descalabros.

En consecuencia las diferencias son muy pequeñas ente los dos primeros del torneo, Tiburones de Lorica y Gigantes de Montería, lo mismo sucede con Mariscales de Sincelejo y Torices de Cartagena, corroborando lo parejo del certamen peloteril.

Resumen del juego en Cartagena

(Mariscales de Sincelejo 4 Torices7)

Cristian “Mono” Mendoza, se acreditó su tercer salvamento seguido, Edgardo Hernández trabajando 5.0 entradas se lleva el triunfo, Cesar del Rio y Jairo Cardozo, conectan 4 imparables en la victoria de Torices de Cartagena 7-4 sobre Mariscales de Sincelejo.

La tirilla del juego

 

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Mariscales 0 0 0 2 1 0 0 1 0 4 9 1
Torices 0 2 1 2 0 1 0 1 X 7 10 2

 

Lanzador Ganador:     Edgardo Hernández (5.0)
Lanzador Perdedor:    Javier Avendaño (3.1)
Juego Salvado:               Cristian Mendoza (1.0)
Destacados:                     Cesar del Rio, de 3-2, 2 carreras anotadas y 2 impulsadas.
Jairo Cardozo, de 3-2,2 carreras impulsadas.

Resumen del juego en Lorica

(Gigantes de Montería 5 Tiburones 3)

Gigantes de Montería, viniendo de atrás(perdían 1-0) sacó su artillería pesada en la sexta entrada para fabricar 5 carreras y derrotar 5-1 a Tiburones de Lorica, en el estadio “ 3 de Mayo” en el tercer juego de la serie entre los dos mejores equipos del torneo.

El lanzador dominicano, Pedro Reyes, se acreditó el triunfo, Ángel Tovar sigue siendo el “ángel” salvador de su equipo, Brayan Martelo pegó un jonrón y Gigantes de Montería derrotó 5 carreras por 3 a Tiburones de Lorica.

 

La tirilla del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Gigantes 0 0 0 0 0 5 0 0 0 5 11 0
Tiburones 0 0 1 0 0 0 0 2 0 3 6 4

 

Lanzador Ganador:     Pedro Reyes (Dominicano)
Lanzador Perdedor:    Danny Rondón (Venezuela)
Juego Salvado:               Ángel Tovar (1.0)
Destacados:                     Brayan Martelo, de 4-1, 1 cuadrangular, una anotada y 2 carreras impulsadas.
Hoy final de series

Con dos juegos concluyen hoy domingo 7 de agosto cuando los colombianos recuerdan la Batallade Boyacá, las series correspondientes a la sexta jornada de la “Liga de Verano Manzana Postobon-Coors Light 2016”.

 

En el estadio “Once de Noviembre de Cartagena” desde las 4:00 PM Torices tratará

de ganar su primera serie completa recibiendo a Mariscales de Sincelejo y en el estadio “18 de Junio de Montería, desde las 5:00 PM  Gigantes buscará el primer lugar ante Tiburones de Lorica.