TOROS DE SINCELEJO SIGUE IMBATIBLE EN EL ROUND ROBIN Ene06

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

TOROS DE SINCELEJO SIGUE IMBATIBLE EN EL ROUND ROBIN

Toros en Round Robin

Freddy Jinete Daza
Dirección de Comunicaciones
Federación Colombiana de Béisbol
agonzalezparejo@gmail.com

Toros de Sincelejo sigue imbatible y saliendo por la puerta grande en la primera vuelta del  todos contra todos (Round Robin) del béisbol profesional colombiano al derrotar 5 carreras por 3 a Tigres de Cartagena, en el estadio “Once de Noviembre”.

La novena sucreña piloteada por el joven manager colombiano, José Mosquera, demostró una vez más su casta bravía al obtener el tercer triunfo seguido de la postemporada 2019 manteniéndose invicto en el primer lugar.

Resumen del juego

Toros de Sincelejo atacó desde el vámonos fabricando 2 carreras en la alta de la primera entrada, con dos outs colgados, Diover Ávila, tuvo un turno de calidad para conectar doblete al izquierdo impulsando a Ángel Reyes y Osman Marval.

Toros aumentó la ventaja (3-0) en el tercer episodio, Ángel Reyes, pegó doblete a lo profundo del jardín central y nuevamente con dos outs colgados en la pizarra, Diover Ávila respondió con sencillo al jardín derecho.

La novena cartagenera empató el juego en el tercer capítulo, Milton Ramos pegó jonrón por el jardín izquierdo, Telmito Agustín anotó la segunda por la rola al campo corto de Derwin Pomare y Carlos Martínez, se llevó la cerca, dejando el juego 3-3.

La victoria de Toros se fraguó en la parte alta de la novena entrada, Sneyder Batista, se instaló en segunda por error en tiro del antesalista, Derwin Pomare, avanzó a tercera por “passboll” del receptor y anotó con el sencillo de Juan Zabala (4-3).

En la misma entada los visitantes aseguraron el encuentro cuando Juan Zabala con dos outs en el pizarrón anotó en jugada de selección por el batazo conectado al campo corto por Ángel Reyes, para el definitivo score 5-3.

Por Toros de Sincelejo pasaron 39 por la zona de bateo, anotaron 5 carreras, conectaron 7 incogibles, no cometieron errores, se poncharon 8 bateadores, 7 corredores se quedaron esperando remolque y recibieron 3 bases por bolas.

José Calero se acreditó el triunfo trabajando la octava entrada, el dominicano con experiencia en grandes ligas, Sammy Gervasio, se adjudicó el segundo salvamento del “Round Robin”. El abridor del juego, Luís Sanz (4.0) se fue sin decisión, luego desfilaron por la lomita, Hernando Chiquillo (2.0) y José Ortega (1.0).

Sobresalieron en la ofensiva, Ángel Reyes, de 5-2, un doble, dos anotadas. Diover Ávila, de 4-2, un doble, 3 carreras impulsadas. Juan Zabala, de  4-2, un doble, impulsó la carrera que rompió el empate en la novena entrada.

Por Tigres de Cartagena batearon 37, fabricaron 3 carreras, pegaron 7 imparables, cometieron dos errores costosos, 3 se fueron por la vía de los ponches, recibieron 4 bases por bolas y  se quedaron 7 corredores en base.

Julio Vivas abrió el juego trabajando 7.0 entradas, salió sin decisión dejando el juego empatado, Jaider Rocha, pierde el juego, en plan de relevo laborando 1.1 y remata, Yonatan Ortega, en 0.2.

Se destacaron en la ofensiva, Brallan Pérez, de 4-2, un doble. Milton Ramos, de 3-1, un jonrón, una base por bolas recibida, anotó e impulsó una carrera. Carlos Martínez, de 4-1, un jonrón, anotó e impulsó una carrera.

Hoy Caimanes en Cartagena

Tigres de Cartagena (0-3) que se encuentra en zona de riesgo con alerta amarilla, se enfrenta a partir de las 4:00 PM a Caimanes de Barranquilla (1-1).

En el primer juego realizado en el estadio “Edgar Rentería” el jueves 3 de enero, los “ñeros” superaron a los “heroicos” 8 carreras por 1.