Por:
Freddy Jinete Daza
Dirección de Comunicaciones
Federación Colombiana de Béisbol
agonzalezparejo@gmail.com

El béisbol está a la vuelta de la esquina, el 23 de julio regresan las emociones del rey de los deportes con una temporada atípica, siete (7) peloteros se alistan para seguir siendo los embajadores colombianos en las Grandes Ligas.

La temporada 2020 está repleta de cambios en un deporte de mucho dinamismo, comenzando con las nóminas (rosters) de los equipos, las dos primeras semana 30 peloteros jugarán por cada divisa, luego 28 y finalmente 26 terminarán la temporada regular.

Los siete colombianos que comenzarán la campaña 2020 son: Julio Teherán (Angelinos de los Ángeles), José Quintana (Cachorros de Chicago), Donovan Solano (Gigantes de San Francisco), Giovanny Urshela (Yankees de Nueva York), Oscar Mercado (Indios de Cleveland), Jorge Alfaro y Harold Ramírez (Marlins de Miami).

Del selecto grupo de colombianos en Ligas Mayores, el lanzador derecho, Julio Teherán, es el único que cambia de divisa, luego de 9 temporadas con Bravos de Atlanta en la Liga Nacional, jugará por primera vez con Angelinos de Los Ángeles en la Liga Americana.

José Quintana, Donovan Solano, Gio Urshela, Oscar Mercado, Jorge Alfaro y Harold Ramírez, repiten con sus respectivos equipos, esperanzados en tener los mejores números en la temporada recortada de 60 juegos.

En “Roster” de 40

Los jugadores de la nómina o “roster” de 40 en Grandes Ligas, aparecen en la lista de reservas o sala de espera, atentos y preparados para recibir el llamado de sus “managers” en cualquier momento.

Meibrys Viloria (Reales de Kansas City), Ronaldo Hernández (Rays de Tampa Bay) y Adrián Sánchez (Nacionales de Washington), son los colombianos en “roster” de 40, con una gran posibilidad de jugar en el 2020.

Esperando su chance

En el 2020 varios peloteros colombianos firmaron contratos de Ligas Menores, con invitación al campo de entrenamientos de Grandes Ligas, varios de ellos con historia en la gran carpa.

El “Gigante de Bocachica” Tayron Guerrero, cambiado de Marlins de Miami a Medias Blancas de Chicago, está en la lista de invitados especiales, condición que tambien tienen sus compatriotas, Jeter Downs (Medias Rojas de Boston), Luis Fernando Patiño (Padres de San Diego) y Dilson Herrera (Orioles de Baltimore).

En el 2020 los embajadores colombianos seguirán dejando en alto el nombre y los colores de su país en el techo del béisbol, talento y calidad los acompañan para sobresalir en el competido mundo de las Ligas Mayores.