TEMPORADA DE BÉISBOL PROFESIONAL COLOMBIANO 2019-2020 Nov09

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

TEMPORADA DE BÉISBOL PROFESIONAL COLOMBIANO 2019-2020

Temporada Beisbol Profesional

Por:
Freddy Jinete Daza
Dirección de Comunicaciones
Liga de Béisbol Profesional de Colombia (LBP)
agonzalezparejo@gmail.com

No hay plazo que no se venza, no hay tiempo que no se cumpla, la Temporada 2019-2020 del béisbol profesional colombiano comienza mañana viernes 8 de noviembre con tres juegos en Barranquilla, Sincelejo y Montería.

La Federación Colombiana de Béisbol (FCB), la Diprobéisbol y la  Liga de Béisbol Profesional de Colombia (LBP), entidades responsables del torneo, confirmaron los 6 equipos participantes, calendario de juegos, sistema del campeonato y cuerpo arbitral, entre los aspectos más importantes de la nueva temporada.

Por primera vez en la nueva era del béisbol profesional colombiano la “Bahía de Bastidas” se integra al circuito de la pelota caliente con la novena “Leones de Santa Marta”, Barranquilla cuenta con una nueva divisa, “Gigantes” liderada por Edgar Rentería, Montería, será representada por la nueva franquicia “Vaqueros” haciéndole honor a la capital ganadera de Colombia.

Los tradicionales equipos: “Caimanes de Barranquilla”, actuales campeones, “Toros de Sincelejo” y “Tigres de Cartagena” serán de la partida nuevamente en  busca del título en la temporada 2019-2020.

¿Cómo se jugará el torneo?

La Liga de Béisbol Profesional de Colombia (LBP) elaboró un calendario de 120 juegos en la temporada regular, 40 juegos para cada uno de los 6 equipos (20 en casa y 20 en la carretera).

Al término de la temporada regular los cuatro primeros equipos con los mejores promedios (ganados y perdidos) entran a la postemporada enfrentándose por el sistema de cruces (4 vs 1)  y (3 vs 2), en series pactada a 5 juegos para resultar clasificado el mejor de 3.

La gran final, entre los dos equipos ganadores de las semifinales, se jugará del 11 al 19 de enero del 2020. La Serie Final está  pactada a 7 juegos, resultando campeón el ganador de 4 encuentros, al mejor estilo de las Series Mundiales con el formato 2-3-2.

Las primeras Series

La temporada 2019-2020 organizada por la Liga de Béisbol Profesional de Colombia (LBP) se iniciará con tres series particulares (del 8 al 11 de Noviembre) desde las 7:00 PM en los estadios de Barranquilla, Sincelejo y Montería.

En la “Joya de la Corona” el estadio “Edgar Rentería” el campeón “Caimanes de Barranquilla” estrena su título recibiendo al debutante “Leones de Santa Marta” desde las 7:00 PM.

En el refaccionado estadio “20 de Enero” la novena de casa “Toros de Sincelejo” recibe a “Tigres de Cartagena” desde las 7:00 PM.

En el estadio “18 de Junio” la nueva franquicia cordobesa “Vaqueros de Montería” debuta ante su muy noble afición recibiendo al también nuevo equipo  “Gigantes de Barranquilla” a partir de las 7:00 PM.

Los pilotos

Managers de reconocida capacidad, experiencia en ligas del caribe, con vinculaciones al béisbol organizado dirigirán en la temporada colombiana 2019-2020.

“Caimanes de Barranquilla” se la juega con el avezado estratega venezolano, Lipso Nava. “Tigres de Cartagena” con el recordado grandes ligas cubano, Bárbaro Garbey. “Leones de Santa Marta” se decidió por el puertorriqueño, Juan Velázquez.

“Toros de Sincelejo” tendrá como manager nuevamente al colombiano perteneciente al sistema de ligas menores de Piratas de Pittburgh, José Mosquera. “Gigantes de Barranquilla” le entrega la responsabilidad al también colombiano de Diamond Backs de Arizona, Jorge Cortez.

Los colectivos técnicos de los 6 equipos contarán igualmente con destacados profesionales de las diferentes áreas del juego, quienes aportaron sus conocimientos para el engrandecimiento del béisbol colombiano.

Figuras en acción

El recordado grande ligas colombiano, con record de juegos salvados en la gran carpa, Ernesto Frieri, regresa al béisbol rentado liderando el grupo de lanzadores de “Tigres de Cartagena.

El lanzador zurdo nacido en Venezuela, de padre colombiano, José Torres, con buenos números recientemente en la gran carpa con Padres de San Diego, jugará con “Tigres de Cartagena.

Dilson Herrera, el héroe de la clasificación de Colombia al Clásico Mundial de Béisbol, se activa desde el vámonos con los campeones “Caimanes de Barranquilla”. El novato sensación de  “Marlins de Miami” Harold Ramírez, se integrará a “Tigres de Cartagena” en los primeros días de diciembre. Adrián Sánchez, campeón mundial con Nacionales de Washington anunció su deseo de participar en la nueva temporada.

Junto a ellos una camada de jugadores experimentados y varios novatos de primer año en Colombia pertenecientes al béisbol organizado (MILB) seguramente harán las delicias de los aficionados en los diferentes estadios.

La invitación está extendida, a disfrutar de la nueva temporada del béisbol profesional colombiano, acompañe al equipo de su región, los aficionados también hacen parte de la historia.