TEMPORADA 2019 LIGAS MAYORES, DESPUÉS DEL “SHOW” VIENE LO BUENO Jul12

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

TEMPORADA 2019 LIGAS MAYORES, DESPUÉS DEL “SHOW” VIENE LO BUENO

Colombianos temporada 2019 beisbol

Por:
Freddy Jinete Daza
Dirección de Comunicaciones
Federación Colombiana de Béisbol (FCB)
agonzalezparejo@gmail.com

Después de las emociones del “Derby de Jonrones” con la titánica batalla de Pete Alonso y su millón de dólares, superando a Vladimir Guerrero (91 cuadrangulares en la noche), el inmaculado rescate de Aroldys Chapman, la temporada  entra en su segunda parte.

Tradicionalmente se toma como referencia el “Juego de las Estrellas” como la primera mitad de la temporada, aunque técnicamente no es así, los equipos en su mayoría están sobre 90 juegos realizados, quedan restando menos encuentros para llegar a los 162.

La segunda parte se reanudó con el triunfo de Astros de Houston (líderes de la División Oeste de la Liga Americana) sobre Rangers de Texas, hoy viernes 12 de julio estarán en acción los 30 equipos en 15 juegos.

Líderes y posibles “comodines”

Yankees de Nueva York, Mellizos de Minnesota y Astros de Houston, encabezan sus respectivas divisiones en el “joven circuito”, el juego del “Wild Card” o “comodín” sería entre  Rays de Tampa e Indios de Cleveland.

Entre tanto, Bravos de Atlanta, Cachorros de Chicago y Dodgers de Los Ángeles, encabezan sus respectivas divisiones en el “viejo circuito”, el careo del “Wild Card” sería entre Cerveceros de Milwaukee y Nacionales de Washington.

Cómo van los equipos de los colombianos?

La temporada 2019 se reanuda con 10 peloteros colombianos en 8 equipos, con situaciones diferentes cada uno, algunos en el primer lugar, otros en la segunda y cuarta casilla, dos en el último lugar.

Yankees de Nueva York (Gio Urshela), Bravos de Atlanta (Julio Teherán) y Cachorros de Chicago (José Quintana), lideran sus respectivas secciones, Indios de Cleveland (Oscar Mercado) y Nacionales de Washington (Adrián Sánchez), son escoltas de los punteros.

Piratas de Pittsburgh (Luis Escobar) ocupa el cuarto escaño en su división, mientras Marlins de Miami (Jorge Alfaro, Harold Ramírez y Tayron Guerrero), lo mismo que Gigantes de San Francisco (Donovan Solano), son últimos en sus respectivos grupos con escasas posibilidades de acceder a una post-temporada.

Los primeros juegos de la series del fin de semana

  • Piratas de Pittsburg (Luis Escobar) vs Cachorros de Chicago (José Quintana) 1.20 PM.
  • Nacionales de Washington (Adrián Sánchez) vs Filis de Filadelfia 5:05 PM.
  • Azulejos de Toronto vs Yankees de Nueva York (Gio Urshela) 6:05 PM.
  • Mellizos de Minnesota vs Indios de Cleveland (Oscar Mercado) 6:10 PM.
  • Mets de Nueva York vs Marlins de Miami (Alfaro, Ramírez y Guerrero) 6:10 PM.
  • Gigantes de San Francisco (Donovan Solano) vs Cerveceros de Milwaukee 7:10 PM.
  • Bravos de Atlanta (Julio Teherán) vs Padres de San Diego 9:10 PM.

El Juego de las Celebridades, Derby de Jonrones, Juegos de las Estrellas, hacen parte del pasado, ahora viene lo bueno, la parte crucial de la temporada, dónde históricamente el picheo está en su punto máximo, entren y hagan sus apuestas.