“SUFRIDA” VICTORIA COLOMBIANA ANTE CHILE EN EL SUDAMERICANO Nov10

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

“SUFRIDA” VICTORIA COLOMBIANA ANTE CHILE EN EL SUDAMERICANO

beisbol-colombia-vs-chile

Por:
Freddy Jinete Daza
Enviado Especial
Federación Colombiana de Béisbol
Buenos Aires (Argentina)

Con sufrimiento incluido, angustia y drama, Colombia derrotó 7 carreras por 6 a Chile, en el cierre del calendario regular del XV Campeonato Suramericano de Béisbol de Mayores que se realiza en territorio argentino.

Buenos Aires.  El vibrante juego se caracterizó por un auténtico toma y daca de las dos novenas, Chile estuvo en dos ocasiones arriba en el “score”, mientras Colombia ripostaba fabricando  las tres carreras del triunfo, en el séptimo episodio para el definitivo 7-6.

El drama para los colombianos se presentó en la parte baja de la octava entrada cuando el torpedero, Ronald Luna, fildeando un elevado, se golpeó fuertemente en el brazo izquierdo teniendo que salir del juego.

El jugador colombiano venía de definir previamente el juego ante Bolivia al pegar jonrón con las bases llenas (Grand Slam), fue atendido por el médico del torneo y en las próximas horas se definirá su continuación en el evento.

Colombia termina su participación en la primera fase del XV Campeonato Suramericano de Béisbol de Mayores Buenos Aires 2016, con balance de 4 juegos ganados y unoperdido, promedio de .800 en el segundo lugar.

Chile, por su parte, cierra su calendario regular con porcentaje ganador de .200 con un triunfo y 4 derrotas, perdiendo la posibilidad de entrar al selecto grupo de los cuatro primeros, luego de ser superado por Perú 5 carreras por 4.

Chile atacó primero

La novena austral se fue en ventaja por primera vez en el juego  (1-0) en la parte alta de la tercera entrada cuando Carlos Beroiza, se instaló en la primera almohadilla por bases por bolas, anotando posteriormente por rola al campo corto de Felipe Rubio.

Riposta Colombia

Colombia empata y se monta en el juego (2-1) en el cierre del tercer episodio, combinado dos imparables, dos bases por bolas, además de un elevado de sacrificio, para anotar por intermedio de Donovan Castilla y Charlie Mirabal.

Empata Chile

Los chilenos no daban su brazo a torcer y empatan el encuentro (2-2) en la parte de arriba de la quinta entrada al pegar doblete a lo profundo del prado izquierdo, James Sommerville, anotando luego del sencillo de Felipe Rubio.

Colombia se va en ventaja

Los colombianos se van en ventaja nuevamente en la alta del quinto episodio (4-2) cuando, Efraín Contreras pega doble al jardín central impulsando a Charlie Mirabal, para anotar posteriormente por incogible de Jonatán Lozada.

Angustia colombiana

Chile le cayó con todo al relevista colombiano, Luís Ortega, en la parte de arriba del sexto capítulo, al conectarle dos imparables, además de recibir dos bases por bolas, para dejar el juego en ese momento (4-2) con las bases llenas.

Daniel Catalan sacude un triple, a la pradera derecha, ante el nuevo lanzador colombiano, Ángel Vílchez, barriendo las almohadillas con rayitas anotadas por Tomas Salas, Ignacio Sánchez, permitiéndole a Chile irse en ventaja 6-4.

La entrada clave

Viniendo de atrás como los grandes, Colombia batea oportunamente en el fondo del séptimo episodio, Steve Brown, pega doble al jardín izquierdo y anota con otro extrabase de Jonatán Lozada, acercando a su equipo 6-5.

En la misma entrada, Ronald Luna, se hace presente en el juego con un doblete al jardín derecho anotando, Jonatán Lozada la carrera del empate (6-6). En una jugada de selección al campo corto, Luna, anota la decisiva para el triunfo de Colombia 7 carreras por 6.

El relevista, Ángel Vílchez (2.0) se acredita la victoria, Karl Lewis Triana, logra preservar la ventaja (Hold) en la octava entrada y Horacio Acosta, trabaja en la novena entrada para llevarse el juego salvado.

Por Chile pierde el juego el abridor, Ian Sommerville(7.0), quien permitió 7 carreras, le pegaron los colombianos 9 imparables, se llevó por la vía de los ponches a un bateador y otorgó 6 bases por bolas, terminó el juego el relevista, Pablo Ossandon.

Resultados de la última jornada

Colombia derrotó en un gran juego a Chile 7 carreras por 6, Argentina sudó la “gota fría” para derrotar a Perú 7-6 y el invicto Brasil derrotó con facilidad por la vía del “nocaut” a Bolivia 19-1.

Lo que viene

Hoy jueves 10 de noviembre será jornada de descanso para todas las novenas participantes, mañana viernes 11 de noviembre se inicia la “delgadita” entre los equipos clasificados.

A primera hora (9:00 AM hora colombiana) se jugará la primera semifinal del torneo cuando el cuarto clasificado Perú, se enfrenta al primero Brasil y sobre las 1:00 PM, la segunda semifinal entre Argentina (tercero) contra Colombia (segundo).

En el campo número dos del Complejo Deportivo de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, se medirán por el quinto lugar las novenas de Chile y Bolivia.

Los ganadores de los dos juegos de la ronda semifinal del viernes 11 de noviembre, se enfrentarán el sábado 12 de noviembre desde la 1:00 PM hora colombiana en la gran final del XV Campeonato Suramericano de Béisbol de Mayores Buenos Aires 2016.