PRUEBAS A JUGADORES EXTRANJEROS CON MIRAS A LA LIGA DE VERANO Jun14

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

PRUEBAS A JUGADORES EXTRANJEROS CON MIRAS A LA LIGA DE VERANO

Beisbol Liga de Verano

Cortesía:
Freddy Jinete Daza
Dirección de Comunicaciones
Federación Colombiana de Béisbol

Hoy martes 14 de junio, a las 8:00 AM en el estadio “Once de Noviembre” de Cartagena, se realiza las pruebas de habilidades (try out) a los jugadores extranjeros interesados en participar en la Liga de Verano Manzana Postobón Coors Light 2016.

La convocatoria hace parte del plan estratégico de la organización del torneo, para brindarles una valiosa oportunidad a jugadores extranjeros que puedan hacer parte de los 4 equipos en contienda.

Las diferentes pruebas de habilidades (corrido de las 60 yardas, rondas de bateo, disparo de los receptores a la segunda base, tiro de los jardines al cuadro interior, mecánica de pitcheo, velocidad y comandos, etc) fueron todo un éxito con los jugadores criollos.

Ahora es el turno para los jugadores extranjeros que previamente se contactaron con la Liga Colombiana de Béisbol Profesional (LCBP) señalando sus deseos de buscar un chance de actuar en el venidero evento.

Con los manager

La jornada cuenta con la asistencia de los “managers” de los equipos, Tiburones de Lorica, Gigantes de Montería, Mariscales de Sincelejo y Torices de Cartagena.

Ever Rentería (Tiburones), William Díaz (Gigantes), José Mosquera ( Mariscales) y Santiago Prada (Torices), en compañía de sus respectivos cuerpos técnicos, tienen la ocasión de observar a los jugadores importados que se presenten al “Try Out”.

Los convocados

Hasta el momento doce (12) jugadores extranjeros aplicaron para estar presente en el entrenamiento especial, pero en  caso de existir interés de otros foráneos, pueden llegar directamente al estadio “11 de Noviembre”.

En el selecto grupo de los doce convocados se destacan siete venezolanos, 3 dominicanos, un cubano y un estadounidense radicado en Miami.

Los venezolanos son: Elías Hernández, Antonio Ropero, Jorge Nasser (lanzadores), Ronnierd García, Gerardo Carrizalez (tercera base), KeiverSoto (infilder) y Antonio Montaño (receptor).

Los nativos de República Dominicana que asistirán a las pruebas son: Jerry Chavarría (receptor) y Robinson Mateo (infilder). De Miami llegara, Omar García (lanzador) y de Cuba, Roiman González (Infilder).

Se abren los campos de entrenamientos

La Federación Colombiana de Béisbol y Diprobèisbol ratificaron la fecha del miércoles 15 de junio para la apertura de los campos de entrenamientos de los cuatro equipos que componen la Liga de Verano Manzana Postobón Coors Light 2016.

Los primeros en reportarse serán los jugadores colombianos y a partir del 20 de junio se espera la llegada de los importados de cada uno de los clubes. La Liga de Verano Manzana Postobón Coors Light 2016 se iniciará el primero de julio.