JULIO TEHERÁN ESTÁ LISTO PARA EL CLÁSICO MUNDIAL Feb27

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

JULIO TEHERÁN ESTÁ LISTO PARA EL CLÁSICO MUNDIAL

Julio Teheran 2

Por:
Federación Colombiana de Béisbol
agonzalezparejo@gmail.com

El estelar lanzador colombiano Julio Teherán lanzó dos entradas en blanco contra los Astros de Houston en su debut primaveral del 2017 con los Bravos de Atlanta y en la primera de dos presentaciones que tendrá antes de reportarse a la concentración de su país para el Clásico Mundial de Béisbol.

“Aparte de ser la primera salida, en la que uno se siente un poco raro, pues no estuvo nada mal. La recta estuvo más o menos en mi average y los pitcheos rompientes cayeron donde quería. No me puedo quejar, gracias a Dios todo salió bien”, dijo Teherán, quien permitió un hit, golpeó un bateador, otorgó una transferencia y logró un ponche.

Teherán lanzó 30 envíos (18 strikes) en su salida del domingo en el Champion Stadium del Complejo Deportivo ESPN en Lake Buena Vista, Florida. El derecho permitió un sencillo al japonés Norichika Aokiy golpeó levemente al puertorriqueño Carlos Correa, antes de dominar a Evan Gattis y Tyler White para cerrar el primer episodio.

En la segunda entrada, ponchó a Derek Fisher, transfirió a Jon Kemmer y dominó con elevados al puertorriqueño Juan Centeno y a Reid Brignac. Teherán está programado para abrir el viernes contra los Medias Rojas de Boston y luego se reportará a los entrenamientos de Colombia en Fort Myers, Florida, el 6 de marzo.

En su debut en el Clásico Mundial, Colombia enfrentará a Estados Unidos, Canadá y República Dominicana en el Grupo C de primera ronda. El manager Luis Urueta anunció que el zurdo José Quintana, de los Medias Blancas de Chicago, abrirá el encuentro del 10 de marzo ante los estadounidenses, Teherán irá contra Canadá y William Cuevas, de los Tigres de Detroit, lo hará contra los quisqueyanos.

“No estoy tratando de hacer algo diferente, sino lo mismo que hice en los últimos cuatro años, prepararme para la temporada, sin apresuramientos. Si necesito hacer ajustes, lo haré en los innings que tendré antes de abrir en el clásico”, dijo Teherán.

El lanzador explicó que probablemente realizará una sesión de preparación en las prácticas de bateo de Colombia en lugar de intentar lanzar una o dos entradas como relevista en uno de los dos encuentros de exhibición que tendrá su país contra los Rays de Tampa Bay y losMellizos de Minnesota antes del clásico.

“Estoy emocionado por eso que viene, que será el primero para Colombia”, dijo Teherán. “Será mi primera vez representando a Colombia como profesional. Estaré emocionado, pero no trataré de impresionar, sé que será otra energía, con todo Colombia viéndome, pero trataré de estar calmadito y hacer lo que sé hacer, que es sacar outs”, agregó.